San Luis arrebata el trofeo a Dorados

El equipo de Diego tuvo dos veces la ventaja anoche, pero no supo matar

Tuvieron el título en sus manos, la ventaja en el marcador en dos ocasiones y dejaron ir el trofeo. Los Dorados de Diego Armando Maradona no se pudieron coronar en la Liga de Ascenso MX, luego de perder la Final de la División de plata frente al Atlético San Luis de manera dramática, ya que el juego se fue a tiempos extra tras terminar 3-2 ante un Estadio Alfonso Lastras repleto.

Publicidad

En el agregado, el “10” de los tuneros, Leandro Torres, hizo el gol del título al minuto 103.

Con esto, Diego Maradona se quedó a nada de hacer historia y de conseguir su único título en su haber como director técnico, sin embargo logró que sus Dorados se metieran a una Final, luego de tomar a un equipo que lucía desahuciado en el torneo regular.

Su llegada a México causó polémica, sobre todo por las imágenes vistas del ex astro argentino en los estadios en el Mundial de Rusia 2018, pero muy pronto dejó atrás todas las críticas y convirtió toda lo malo en buenos resultados, victorias, muchos goles a favor, rachas positivas, una Liguilla y una Final disputada, la cual perdió con San Luis y que tuvo que ver desde un palco, ya que estaba suspendido tras su expulsión en el partido de Ida.

Por su parte, San Luis logró el medio boleto de cara al ascenso a la Primera División, gracias a los goles de Nicolás Ibáñez, un autogol de Diego Barbosa, Ían González y Leandro Torres, y con esto Alfonso Sosa consiguió un título más como director técnico en el Ascenso MX, ya que antes lo había hecho con Leones Negros y con Necaxa y ahora en el Clausura 2019 buscará llegar al máximo circuito.

Dorados, que llegaba a este cotejo con la ventaja desde el partido de Ida, se pusieron arriba en el  marcador gracias a los goles de Jorge Córdoba al minuto 32 y de Edson Rivera al minuto 56, tantos que hacían soñar a todo Sinaloa, pero que a final de cuentas de poco sirvieron.

Así, desde la tribuna, pues estaba castigado, Diego Maradona vio como a Dorados se le escapó entre los dedos el título del Ascenso MX.

Publicidad