Sancionan a personal del IMSS por participar en “Mannequin Challenge”

La jefa de Prestaciones Medicas del IMSS, señaló que este tipo de conductas irresponsables y poco éticas , no deben ser admitidas por la institución de salud

Luego de que un insólito #MannequinChallenge apareciera en redes sociales, las autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social en Sonora levantaron actas administrativas y analizan acciones jurídicas en contra de todos los trabajadores que formaron parte de la dinámica viral.

publicidad
Publicidad

De acuerdo con la jefa de Prestaciones Médicas del IMSS, la doctora Martha Avitia señaló que este tipo de conductas ‘irresponsables y poco éticas’, no deben de ser admitidas por la institución de salud, ya que el proteger la salud y ofrecer una atención profesional, es lo que interesa.

Las sanciones correspondientes a una práctica inapropiada para el horario laboral y en las instalaciones del nosocomio fueron estipuladas con base en el grado de responsabilidad de cada uno de los partícipes de los hechos.

Los trabajadores de Hospital General de Zona número 66 aparecieron en uno de los retos virales del momento, posando como estatuas en una sala de parto, junto a tres pacientes embarazadas.

El video fue publicado por una de las participantes del reto, sin pensar, que lo que vieron como un juego, les costaría una sanción por parte de la institución para la que laboran.

Al circular el video del personal médico y de salud, estalló una polémica en redes sociales, ya que usuarios consideraron que era incorrecto que ‘jugaran’ en horario laboral.

Publicidad