Santa Cruz se lleva la “guerra” frente a Mares

El Terremoto se llevó las tarrjetas en el evento estelar del Staples Center de Los Angeles

Leo Santa Cruz ganó por decisión mayoritaria el pleito que sostuvo contra Abner Mares en el Staples Center de Los Angeles.

publicidad
Publicidad

El ‘Terremoto’ se apuntó la victoria con tarjetas de 117-111, 114-114 y 117-111. Con lo cual dejó su marca en 30 victorias, cero derrotas y un empate; al mismo tiempo se llevó el cinturón Diamante del Consejo Mundial de Boxeo y el de peso Pluma de la Asociación Mundial de Boxeo.

Mares por su parte se apuntó su segunda derrota como boxeador profesional por 29 triunfos y un empate. Vale recordar que su invicto se lo arrebató Jhonny González en el año 2013, cuando de paso también le quitó el campeonato mundial de peso Pluma del CMB.

“Si Abner quiere le damos la revancha”, afirmó Santa Cruz al finalizar el combate, haciendo referencia a que pretende quedarse en el mismo peso.

Tal y como son las peleas entre mexicanos, la de este sábado estuvo llena de varios intercambios, pero con el transcurso de los episodios, Mares fue perdiendo ‘punch’, lo que se tradujo en que durante algunos momentos, diera la impresión de que se iba ir a la lona.

“Equivoqué en la estrategia, tuve que haber aguantado el ritmo de la pelea”, declaró el tapatío, quien añadió, que buscará por todos los medios pelear otra vez con Leo Santa Cruz.

Publicidad