Santander y Unicef inician campaña a favor de la educación en zonas marginadas

Iniciaron una campaña para apoyar el aprendizaje y la permanencia escolar de niños y niñas en comunidades marginadas y los municipios de mayor pobreza en el país.

Para la campaña serán recibidos donativos en la red de cajeros automáticos de Santander durante febrero, añadió.

publicidad
Publicidad

Con esta iniciativa los clientes y usuarios de los más de 5 mil 500 cajeros automáticos de Santander en todo el país podrán aportar recursos para impulsar la educación de niños y niñas en condición de marginalidad.

“El mundo mejora cuando un niño tiene acceso a la educación, como Malala Yousafzai que a los 17 años recibió el Premio Nobel de la Paz 2014, por su valor y amor al conocimiento ¿Cuántos grandes líderes más podrían surgir si todos los apoyamos?”, dijo Isabel Crowley, representante de Unicef en México.

Por su parte, el presidente ejecutivo de Santander México, Marcos Martínez Gavica, apuntó que “en Santander nos hemos comprometido con impulsar esta iniciativa a favor de niñas y niños de las regiones más pobres, del mismo modo en que este año respaldaremos 76 proyectos de salud, educación y nutrición por medio del Fideicomiso por los Niños de México que el banco y sus empleados han creado también para favorecer a menores en situación de pobreza”.

Desde 2003 Grupo Financiero realiza una campaña anual de recaudación en sus cajeros automáticos a nivel nacional, donde los usuarios puedan donar en favor de la educación, mencionó la institución financiera.

Con los recursos obtenidos se han financiado estudios para conocer la situación educativa en el país y detectar las necesidades más urgentes. También se ha dado capacitación a maestros con el fin de mejorar la calidad en educación intercultural-bilingüe, promoviendo así la enseñanza en lengua materna (con el español como segunda lengua), lo que facilita el proceso de aprendizaje de las comunidades indígenas, añadió.

En México se han logrado avances en la educación, tanto en equidad como calidad; sin embargo, aún subsisten retos importantes, apuntó. Destacó que 45 por ciento de las niñas y niños de tres a cinco años están fuera de la escuela (cifra de 2013); 3 millones de niñas y niños entre cinco y 17 años trabajan y el 39 por ciento de ellos no asiste a la escuela. Por lo anterior es muy importante que campañas como la de Grupo Financiero Santander puedan convocar la participación de todos los mexicanos para mejorar las oportunidades de desarrollo para los niños y niñas de México, aseguró.

 

Con información de  LaJornada

Publicidad