Santiago Ixcuintla registra al 75% de ocupación hotelera

Informó la directora de Turismo de Santiago Ixcuintla, Rebeca Aguiar Delgado, que el municipio costero ha alcanzado 75% de ocupación hotelera en la temporada vacacional.

La funcionaria aseguró que este porcentaje es bajo, en comparación con las vacaciones de Semana Santa, cuando llegan a 95 por ciento o 100 por ciento de ocupación hotelera que logran durante el fin de año.

Publicidad

Aguiar Delgado destacó que las zonas de mayor afluencia turística en la localidad se concentra en la cabecera municipal, y en las playas El Sesteo, Los Corchos, Las Haciendas y el Estero Boca de Camichín, donde los turistas buscan el oleaje tranquilo y degustan, en ramadas, del pescado zarandeado.

También visitan la Isla de Mexcaltitán, que tiene una extensión de 400 metros de largo y 350 de ancho, donde habitan al menos 1 mil 827 personas. El nombre de la isla proviene del náhuatl, y significa Casa de Los Mexicanos y Ombligo de la Luna, con lo que se tiene la creencia que fue de donde partieron los antiguos mexicas hacia la Gran Tenochtitlán.