Luego de reanudarse las clases en la Universidad Tecnológica de Nayarit, la secretaria general del sindicato de trabajadores de la institución, Carmen Ibarra Castillón, se mostró satisfecha por los acuerdos que pusieron fin al paro de labores que realizó su organización.
Informó que, como resultado de dichos acuerdos, 66 de sus compañeros ya son reconocidos como permanentes, con todos sus derechos laborales, y que a los restantes se les reconocerá en un 50 por ciento en enero, para en abril del mismo 2018, lograr el 100 por ciento de las permanencias.
Asimismo, añadió, se les pagará el 50 por ciento de sus vacaciones y no serán dados de baja del IMSS, en las vacaciones de 2017 y 2018. Dio a conocer, además, que el pasado martes se les transfirió el 9.03 por ciento del retroactivo a su salario a todos los permanentes, con efecto del primero de febrero de 2017.
Ibarra Castillón hizo público su reconocimiento al titular de la Secretaría de Educación Pública del estado, David Aguilar Estrada, así como a la subsecretaria General de Gobierno, Alicia Villaseñor Ruvalcaba, por su intervención para tomar los acuerdos ya señalados con Karina García España, rectora de la UTN.
Del mismo modo, dio su agradecimiento al apoyo que a su lucha brindaron alumnos y padres de familia, así como del diputado Leopoldo Domínguez González, presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local.