Sayulita, el destino más buscado por los mexicanos en 2018

El Pueblo Mágico de Sayulita, se convirtió en el destino nacional más buscado con un crecimiento de 64 por ciento

La localidad de Sayulita en el estado de Nayarit, y la ciudad de Moscú en Rusia, fueron los destinos más buscados en la aplicación móvil de Despegar durante 2018.

publicidad
Publicidad

En un comunicado, la firma destacó que el Pueblo Mágico de Sayulita, se convirtió en el destino nacional más buscado con un crecimiento de 64 por ciento; seguido de Ciudad Obregón en Sonora con 56 por ciento; Rincón de Guayabitos en Nayarit con 55 por ciento; Ciudad del Carmen en Campeche con 53 por ciento; y Valle de Bravo en el Estado de México con 44 por ciento.

En cuanto a destinos internacionales, la ciudad rusa de Moscú lideró el ranking con un incremento en búsquedas de 155 por ciento respecto al mismo período del año pasado; Tel Aviv en Israel se colocó en segundo lugar con 91 por ciento; seguido por Shanghái en China con 88 por ciento; Calgary en Canadá con 74 por ciento; y Milán en Italia con 71 por ciento.

De igual forma, la agencia de viajes en línea refirió que las funcionalidades de la aplicación móvil más utilizadas por los mexicanos fueron: Estado de Vuelo, el cual permite consultar en tiempo real el estatus del vuelo y Conversor de divisas.

“Sin duda los móviles son cada vez más importantes, ya que más del 90 por ciento de los internautas mexicanos posee un smartphone y no sólo lo utiliza como una herramienta de comunicación; pues cerca del 40 por ciento reserva sus viajes a través de estos dispositivos”, declaró Francisco Ceballos, gerente de país de Despegar México.

 

Con información de Notimex

Publicidad