Sayulita, El lugar donde encontrarás la relajación

¿Qué te parece disfrutar del sol, la arena y el mar en uno de los paraísos mexicanos más impresionantes?

¿Qué te parece disfrutar del sol, la arena y el mar en uno de los paraísos mexicanos más impresionantes?

Publicidad

Al sur de la costa de Nayarit se encuentra Sayulita, rodeado de arena blanca y mar, pero también de acantilados, ríos, lagunas y esteros rebosantes de vida marina.En medio de una exuberante vegetación podrás encontrar la comunidad de Sayulita. Un lugar que DEBES explorar.

¿Cuándo fue la última vez que te relajaste? Cualquiera que haya sido el momento, nunca es tarde para dar un paseo por un lugar como este. Aquí podrás encontrar tanto el sabroso encanto de la naturaleza y la playa, como bellos y pintorescos paisajes, calles empedradas, acogedoras viviendas y un bello kiosco. Y para completar el recorrido, sube a las colinas que rodean el pueblo y aprecia la magnífica vista del lugar.

Siente el paso del tiempo de la forma más agradable posible: camina en el atardecer y disfruta el cálido clima, de los sonidos de Sayulita; siente a su gente y vive la tranquilidad del poblado.

¿Qué tal la experiencia? Ideal para ir tanto acompañado como solo.

Aunque si lo tuyo es viajar en familia, este destino es ideal. Aparte de todo lo anterior es un n excelente sitio para el avistamiento de ballenas durante el invierno, cuando los enormes cetáceos llegan en su migración desde las aguas del norte.

Y para que te enamores más de Sayulita, y de Nayarit en general, no olvides conocer su arte popular. Los artesanos de este estado muestran con sus obras lo más profundo de las experiencias religiosas que marcan el ciclo de la vida cotidiana. Todo esto a través de una compleja y colorida simbología.

La artesanía huichol es reconocida en todo mundo por su belleza y composición, en la que plasman la vida social y religiosa de los habitantes.

Puedes aprender más de esta cultura y sus formas de expresión en “L´artesania de vivir”, un proyecto en el que el arte popular mexicano se fusiona con el diseño francés de la mano del estudio Roche Bobois.  En ella no sólo podrás apreciar el valor de los artesanos nayaritas, sino también de maestros del arte mexicano provenientes de Chiapas, Oaxaca, Jalisco, Hidalgo, Puebla y el Estado de México.

La exhibición se presentará del 7 de abril al 8 de mayo en el Museo Barroco de Puebla, y del 15 de mayo al 1 de julio en el Centro Cultural San Pablo de Oaxaca.

Publicidad