Se abre nuevo ciclo en el control electoral

Caldero Político

Se renovó el Consejo Local Electoral del Instituto Estatal Electoral de Nayarit (IEEN), donde rindieron protesta el nuevo Consejero Presidente y  los Consejeros designados el 30 de octubre pasado.

Publicidad

Fue el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) el que determinó quienes forman dicha estructura y rindieron protesta ante autoridades y representantes de partidos políticos, así como invitados especiales.

Ya veremos el trabajo del Consejero Presidente del IEEN,  Celso Valderrama Delgado, quien durará en el encargo  7 años. Así mismo, y por un periodo de 6 años, rindieron protesta los consejeros Sergio Flores Cánovas, Claudia Zulema Garnica Pineda y Sergio López Zúñiga,  y por 3 años, los consejeros Irma Carmina Cortés Hernández, Ana Georgina Guillén Solís y Álvaro Ernesto Vidal Gutiérrez.

Celso Valderrama destacó el ánimo existente para fortalecer las instituciones democráticas  y  elevar el  nivel de confianza de los ciudadanos en este organismo electoral.

Ratificó también la importancia del diálogo respetuoso y constructivo entre la institución y los tres poderes de gobierno, todo ello para perfeccionar la vida democrática de los nayaritas, comprometiéndose a aplicar  la tolerancia, el respeto y la inclusión, como valores esenciales de la democracia.

Las reformas electorales del 2014, comentó, abrieron las puertas a la reelección de legisladores e integrantes de los ayuntamientos; transparentaron además la integración de los organismos electorales locales.

“La tarea que nos espera es de grandes proporciones y de elevada  responsabilidad, comentó, porque el objetivo es construir una sociedad abierta, con un gobierno transparente, donde los ciudadanos asuman plenamente sus derechos y deberes”.

Celso también agradeció a las personas que lo han apoyado a lo largo de su vida y su carrera académica y profesional, e hizo una mención especial a la Universidad Autónoma de Nayarit, a la cual reconoció como el mayor patrimonio de todos los nayaritas.

Inicia un nuevo ciclo en Nayarit, con nuevos rostros, diferentes personalidades y afanes novedosos para enfilar los procesos por venir, en beneficio de la democracia.

Como dijo el ciego, “ya veremos”.

Publicidad