Se alistan paisanos para Feria de Nayarit en California

Este evento, de acuerdo a lo planeado, se realizará de nueva cuenta en Pico Rivera, perteneciente al Condado de Los Ángeles

Encabezados por su dirigente Nérida Vargas, los integrantes de la Federación Nacional e Internacional de Nayaritas en los Estados Unidos – FENINE-USA -, se alistan para la Feria de Nayarit en California, en su edición del 2015.

Publicidad

Este evento, de acuerdo a lo planeado, se realizará de nueva cuenta en Pico Rivera, perteneciente al Condado de Los Ángeles, muy posiblemente en la primera semana de agosto según lo dieron a conocer fuentes cercanas a la mesa directiva de la FENINE-USA.

La Feria de Nayarit en California es organizada de manera conjunta por la referida Federación y el gobierno del estadio y en ella se congrega a casi todos los municipios del estado para que den a conocer sus riquezas culturales artísticas y gastronómicas, pero sobre todo para alentar la hermandad entre los coterráneos que radican “de éste lado”, como de los que por azares del destino habitan en la Unión Americana y por cuyas venas corre sangre cora o huichol.

Los directivos de la FENINE-USA, por cierto, sostuvieron el pasado sábado un encuentro con la Secretaria de la SEDESOL en Nayarit, Cora Cecilia Pinedo Alonso; esto es con la finalidad de dialogar y conocer las inquietudes de FOTO DE NOTA 9B MAYO 17nuestros paisanos respecto a la tan cacaraqueada reforma migratoria.

A este encuentro asistió también el ex diputado Carlos Carrillo Santana, a quien por cierto se debe la instauración del Día del Inmigrante Nayarita.

Carrillo Santana acudió por igual a una reunión de trabajo que se tuvo von la Presidenta y Vicepresidenta del Consejo de Federaciones Mexicanas en USA, Silvia Marín y Adela Vargas.