Se aplaza la entrega de pantallas digitales

La delegada indicó que en el caso de Tepic se entregarán las pantallas a partir del primero de diciembre

La Delegada de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en Nayarit, Liliana Gómez, informó que la entrega de pantallas digitales del programa para la transición a la Televisión Digital Terrestre (TDT) que realizan junto con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), será suspendida hasta el  5 de noviembre del presente año.

Publicidad

Liliana Gómez dio a conocer el ajuste en el calendario de este programa que beneficiará a 122 mil 557 nayaritas, indicando que iniciará en Santa María del Oro el 5 de noviembre, posteriormente el 8 le sigue Ahuacatlán y San Pedro Lagunillas, el 10 Ruiz y El Nayar, el 13 Xalisco y Compostela, después Acaponeta y Huajicori el 17 y 18, el 21 Tecuala y Rosamorada, San Blas y Tuxpan 25 y 28 sucesivamente.

La delegada indicó que en el caso de Tepic se entregarán las pantallas a partir del primero de diciembre, para finalmente proceder con Santiago Ixcuintla y Bahía de Banderas el 11 y 16 de diciembre.

Por último la funcionaria explicó que estas pantallas serán entregadas a los beneficiarios de los diversos programas de SEDESOL como 65 y más, de 3 por uno para migrantes, de Liconsa, de Prospera y de Seguro de Vida para Jefas de Familia, que han cumplido al pie de la letra las especificaciones de cada uno de los programas.

Más noticias

Valentín Elizalde podría tener su serie biográfica

Valentín Elizalde podría contar con su propia bioserie, de acuerdo con su hermano, Francisco Elizalde.

El hermano de ‘El Gallo de Oro’ indicó a Bandamax antes de su presentación en La Feria de los Chicahuales 2018 que han habido acercamientos con productoras y televisoras para que la serie del cantante de banda llegue a la pantalla chica.

Publicidad

El más chico de la dinastía Elizalde, que actualmente promociona su producción La labia que me cargo, dijo que de concretarse la serie, le gustaría interpretar a algún personaje de la historia.

‘El Gallo de Oro’, oriundo de Jincontecua, Sonora, se hizo famoso a principios de la década pasada por éxitos como Lobo Domesticado, Te Quiero Así, A mis enemigos, La Papa, Vencedor, entre otros.

Valentín Elizalde fue asesinado al salir de una presentación en el palenque de la Expo-Feria de Reynosa, Tamaulipas, el 25 de noviembre de 2016.

Empresa vende televisiones que regaló el gobierno federal en Amazon

Synnex de México, una de las empresas que participó en el reparto gratuito de televisores digitales para familias de escasos recursos en 2015, ahora oculta la leyenda «Mover a México» y vende el mismo modelo que entregó.

La empresa sobrepuso una placa metálica de la marca Fuze para ocultar el eslogan de la actual Administración «Mover a México», sello característico de los aparatos que el Gobierno federal repartió, televisores con los que ahora hace negocio según informó el diario Reforma.

Publicidad

El pasado 11 de enero, el medio referido adquirió vía electrónica, un televisor ofertado bajo la descripción «Televisión FUZE, Pantalla 23.6» HD Negra».

Desde el pasado 14 de junio de 2017, los receptores están a la venta en compras electrónicas. Su precio está entre los mil 649 y los 2 mil 199 pesos.

El viernes 12 de enero, de acuerdo con los registros de Amazon, los televisores se posicionaron en el cuarto lugar de los más comprados en el sitio.

El 26 de noviembre de 2015, la empresa Synnex de México obtuvo un contrato con la SCT para entregarle 250 mil televisores digitales por un monto de 577 millones de pesos.

Un año después, el 28 de septiembre de 2016, en un oficio manifestó a la dependencia federal que había cumplido el contrato al entregar el total de los receptores acordados.

La publicación del Reforma señala que la entrega gratuita de televisores ha estado en el ojo del huracán. El comisionado del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) consideró que más del 50 por ciento del total de televisiones se distribuyeron en hogares que no lo necesitaban, lo que representó un derroche de 16 mil millones de pesos.

Mientras tanto, en julio de 2017, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) indicó que la SCT reportó la pérdida de 11 mil 533 televisores y estimó un posible daño patrimonial de 29.2 millones de pesos, según el diario Reforma.

¿Cuáles son las consecuencias de comer frente al televisor?

Si se come viendo la televisión no es consciente de las cantidades que se ingieren, por lo que corremos el riesgo de comer de más y subir de peso

Actualmente ver el televisor es un hábito que las personas han adoptado como algo cotidiano en su vida. La mayoría de las personas aprovechan la hora de la comida para ver su programa favorito o ver las noticias. También es habitual que los adultos almuercen frente al ordenador, para no perder tiempo y seguir trabajando. Estos dos hábitos tan arraigados en la sociedad actual tienen consecuencias negativas.

Publicidad

Estudios recientes realizados en Gran Bretaña han develado que mirar la televisión mientras se come puede tener efectos negativos sobre el peso corporal. Y es que este artefacto constituye un verdadero factor de distracción y distorsiona la conciencia de lo que se come. Como consecuencia se ingiere muchas más calorías de las que se necesita, no sólo en el momento de mirar la televisión, sino también durante el resto del día. Se estima que quienes comen distraídos consumen un 25% más de calorías diarias.

Los niños son los más perjudicados. En promedio los niños pasan dos horas frente al televisor cada día, en ese momento aprovechan para desayunar, almorzar, merendar o cenar. En ese lapso se suelen consumir más patatas fritas, galletas, dulces, refrescos y comida chatarra. Esto conduce al sobrepeso y otras enfermedades tales como colesterol o diabetes.

Mirar el televisor inhibe la sensación de saciedad, ya que el cerebro está enfocado en otras cosas. Otra cuestión a tener en cuenta es que se llevan los alimentos a la boca de manera mecánica, lo que nos puede provocar, además de sobrepeso, dolor de estómago y atracones.

Una opción es dejar de comsumir snaks mientras se ve el televisor y cambiarlos por alimentos más saludables como fruta o verdura. Los expertos señalan que no es bueno hacer una rutina el ver el televisor mientras se come, medicos señalan que es mejor darle tiempo a cada actividad sin combinar ambas.

Chabelo está preparando su regreso a la televisión

Excelentes noticias para todos los fanáticos de Chabelo! Xavier López declaró hoy que estará de regreso muy pronto en la televisión mexicana.

El actor estuvo presente en el Teatro Jorge Negrete para dar esta noticia, ya que “el amigo de todos los niños” se sintió muy honrado de que aún exista mucha gente que lo quiere ver de nuevo en la pantalla chica, como lo demostró  en un evento caritativo.

Publicidad

Sobre este proyecto, Chabelo comentó que este nuevo programa será semanal como el de antaño, con el equipo que ya lo acompañaba en su anterior show y solamente espera que le den el visto bueno para que comience a grabarse.

Recordemos que en diciembre del año pasado se transmitió el último programa de En Familia con Chabelo, después de 48 años de transmisión ininterrumpida, lo cual lo convirtió en una de las figuras más emblemáticas de la historia de la televisión mexicana.

Este personaje nació en un capítulo de la emisión Carrusel Musical y tiempo después comenzaría tener su programa de radio llamado La Media Hora de Chabelo, el cual le daría la oportunidad de incursionar tanto en el cine como en la televisión.

Prohíben personajes gay en la Televisión

Las series de televisión chinas no podrán tener personajes Gay

Otra situación bastante delicada sufre la inclusión en China, luego de que se informara que las series de televisión no podrán incluir personajes gay, mucho menos escenas sobre relaciones extramatrimoniales, encuentros amorosos de una sola noche o amor entre adolescentes.

Publicidad

Esta normativa, que se publicó desde el año pasado pero que entró en vigencia este fin de semana, fue elaborada por la Administración de Prensa, Radio, Cine y Televisión, el órgano responsable de la censura en los medios, en un momento de creciente limitación a la libertad de expresión en el país.

La guía de los censores se hace pública pocos días después de que Adicción, una popular serie china emitida en internet sobre la vida de cuatro jóvenes gays, se retirara de las redes después de haber cosechado audiencias millonarias.

Ver demasiada televisión, una de las principales causas de muerte en EU: Estudio

Un estudio reciente vincula ver demasiada televisión con algunas de las principales

Un estudio reciente vincula ver demasiada televisión con algunas de las principales causas de muerte en Estados Unidos.

Publicidad

El 92 por ciento de los estadounidenses tienen una televisión en casa, según la información de respaldo del estudio. Y el 80 por ciento de los adultos estadounidenses ven un promedio de tres horas y media de televisión al día, lo que conforma más de la mitad de su tiempo de ocio.

“Sabemos que ver televisión es la conducta sedentaria del tiempo de ocio más prevalente, y nuestra hipótesis de trabajo es que es un indicador de la inactividad física en general”, explicó la autora del estudio, Sarah Keadle, miembro de prevención del cáncer del Instituto Nacional del Cáncer de EE. UU.

“En ese contexto, nuestros resultados encajan con cada vez más investigaciones que indican que estar sentado demasiado tiempo puede tener varios efectos adversos distintos sobre la salud”, apuntó Keadle.

En el estudio, los investigadores siguieron a más de 221,000 personas de 50 a 71 años de edad que no tenían ninguna enfermedad crónica al inicio del estudio, que duró casi 15 años. Todos fueron seguidos hasta su muerte o hasta diciembre de 2011.

Mientras más televisión veían los adultos mayores, más probable era que murieran de afecciones como enfermedades cardiacas, cáncer, diabetes, gripe/neumonía, enfermedad de Parkinson y enfermedad del hígado, encontraron los investigadores.

En comparación con los que veían menos de una hora de televisión al día, el riesgo de morir durante el periodo del estudio fue un 15 por ciento más alto entre los que veían de tres a cuatro horas de tele al día, y un 47 por ciento más alto entre los que veían siete o más horas al día, según los hallazgos.

Apagón analógico de televisión | Minuto con Enfoque

APAGÓN ANALÓGICO DE TELEVISIÓN, al primer minuto de este jueves 24 de septiembre se concretó de manera exitosa el apagón de la señal analógica de televisión abierta En los estados de Nuevo León, Baja California Sur, Durango e Hidalgo.

Publicidad

Tras 53 años al aire, el programa Sábado Gigante llega a su fin

El programa más longevo y popular de la cadena Univisión en Estados Unidos cerrará su ciclo el próximo 19 de septiembre, indicaron mediante un comunicado.

Univisión anunció que Sábado Gigante, programa creado y conducido por Don Francisco, llegará a su fin este 2015 tras 53 años de estar al aire.

Publicidad

El programa más longevo y popular de la cadena Univisión en Estados Unidos cerrará su ciclo el próximo 19 de septiembre, indicaron mediante un comunicado.

Mario Kreutzberge (Don Francisco) seguirá colaborando con la cadena en nuevos proyectos y conduciendo campañas como Teletón USA

“Estamos muy agradecidos de que Mario sea parte de la familia de Univision. Le agradecemos que siga su relación con nosotros en próximos especiales de la Cadena y su apoyo continuo al programa de desarrollo profesional. ‘Sábado Gigante’ siempre será una leyenda en la historia de la televisión hispana, y nos unimos a los fans de Mario para desearle lo mejor al iniciar otro capítulo en su vida”, señaló Alberto Ciurana, presidente de Programación y Contenido de Univision Communications Inc.

En el mismo comunicado divulgado por la cadena de televisión se leen palabras de agradecimiento del conductor que comenzó con Sábado Gigante en 1962 en el Canal 13 de Chile y en 1986 en Estados Unidos. «No tengo palabras para agradecer a nuestros televidentes por el apoyo, lealtad y entusiasmo con que nos han honrado en estos años, y que han permitido que el programa se convierta en un éxito sin precedente en la historia de este medio».

«Cuando comenzamos en 1986 en los Estados Unidos, les dijimos que estábamos ‘separados por la distancia y unidos por un mismo idioma’. Hoy puedo decir con gran orgullo y satisfacción que esa distancia se transformó en cercanía y afecto», agregó.