Se blinda el TRIFE por elecciones limpias

Caldero Político

Apocos días de los comicios, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) busca protegerse de los hackers, para lo cual lanzó dos licitaciones.  Una de las convocatorias es para la adquisición e implementación de equipos de protección contra ataques en sitios web institucionales y otra para la protección de su base de datos.

publicidad
Publicidad

De acuerdo con la primera licitación, el TEPJF afirma que busca incrementar otra capa de seguridad durante el Proceso Electoral Federal 2018, con la intención de aumentar la disponibilidad de los sitios web institucionales que contienen información de interés nacional.

“Para ello requiere adquirir equipos que mitiguen las amenazas a las que se exponen las aplicaciones y los datos institucionales, siendo necesario identificarlas y ponerles freno sin afectar su rendimiento y sin comprometer la información, evitando la entrada de contenido malicioso”, explica.

Mientras tanto, la licitación para la protección de su base de datos requiere la adquisición de infraestructura que permita automatizar sus auditorías e identificar de inmediato ataques y actividades malintencionadas.

El fallo de ambos concursos se dará a conocer el 27 de junio, cuatro días antes de la jornada electoral.

Cerca, muy cerca

Estamos muy cerca del 1 de julio, fecha en que saldremos a votar para transformar el rumbo y la vida de nuestro país.

Las elecciones federales de México de 2018, oficialmente el Proceso Electoral Federal 2017-2018,  se llevarán a cabo el domingo 1 de julio de 2018. Éstas son organizadas por el Instituto Nacional Electoral (INE) y se renovarán los siguientes cargos de elección popular a nivel federal: Presidente de la República, que es el Jefe de Estado y de Gobierno de México, electo por única ocasión para un periodo de cinco años y diez meses sin posibilidad de reelección. Seleccionaremos también 128 senadores, miembros de la cámara alta del Congreso de la Unión. Serán 96 elegidos en elecciones por estado, es decir, tres senadores electos de manera directa por cada estado de la República (dos electos por mayoría relativa y uno otorgado por el principio de primera minoría) y 32 electos por representación proporcional a partir de una lista nacional por partido. Todos ellos por un periodo de seis años a partir del 1° de agosto del 2018 con posibilidad de reelección por un periodo adicional.

Vamos por 500 diputados federales. Miembros de la cámara baja del Congreso de la Unión. 300 elegidos por mayoría simple y 200 mediante el principio de representación proporcional a partir de cinco listas regionales por partido. Todos ellos electos para un periodo de tres años a partir del 1° de agosto del 2018 con la posibilidad de reelección por hasta tres periodos adicionales. Ningún partido podrá tener más de 300 diputados en la cámara baja.

Para reafirmar su conocimiento, el INE es la  institución autónoma encargada constitucionalmente del desarrollo de las elecciones federales en México.

VEREMOS Y DIREMOS, QUE TENGAN EXCELENTE SEMANA, CON MUCHA SALUD Y PROSPERIDAD

Publicidad