Se celebrará por primera vez en Nayarit el Día Nacional de las Personas de Talla Baja

En Nayarit se tiene un registro no oficial de 25 personas de talla baja, debido a que no son tomados en cuenta por el INEGI

Las personas de talla baja en Nayarit, que buscan ser reconocidos y parar de una vez por todas la discriminación laboral que sufren, celebrarán por primera vez en el estado el Día Nacional de las Personas de Talla Baja, con el objetivo de concientizar sobre los problemas que las personas en esta condición sufren.

publicidad
Publicidad

“Lo que tratamos de hacer nosotros es asociar a más personas de talla baja, igual integrar a personas que son los mismos familiares y cómo conllevar esta situación; como en lo físico, como también en lo económico. Entonces queremos tratar de ayudarlos, apoyarlos, pero claro, también con ayuda de personas que nos puedan ayudar”, así lo informó el Presidente de Gente Pequeña de Nayarit, David Ezequiel Flores.

El 18 de septiembre de este año, gracias a una iniciativa presentada por la Senadora de la República Margarita Flores Sánchez, se aprobó oficialmente que el 25 de octubre se celebrará el Día Nacional de las Personas de Talla Baja.

“Ese día se aprobó en el Senado a favor del día de las personas de talla baja a nivel nacional; ese día lo aprobaron la Senadora Margarita Flores Sánchez y también la Senadora Itzel Ríos de Colima; ellas fueron parte de las que apoyaron ahí en este movimiento para que este día se pudiera lograr. Gracias a la insistencia del Presidente Nacional de las Personas de Talla Baja que se llama Ricardo Castro y gracias a esa insistencia de todos estos grupos pues se llevó a cabo ese día”, manifestó Ramón, quien es miembro de Gente Pequeña de Nayarit.

En Nayarit se tiene un registro no oficial de 25 personas de talla baja, debido a que no son tomados en cuenta por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), explicó David Ezequiel Flores, por lo mismo, el 25 de octubre que se realizará la celebración en las Instalaciones del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) -a las 5 de la tarde- se quiere buscar a más personas con esta condición.

Publicidad