Se comprometió Tomás Boy a meter a Chivas a la liguilla

 

José Luis Higuera, director general del Guadalajara, reveló que aunque en un principio Tomás Boy llega para cuatro partidos, el entrenador se comprometió a meter al equipo a zona de liguilla, además declaró que la arrogancia deportiva puede regresarles la confianza a los jugadores.

publicidad
Publicidad

“A calificar a liguilla en este torneo. Nosotros no podemos tirar un torneo. Lo del interinato era para evaluar las opciones. Todo se evalúa, pero en este momento estamos para hacer lo indicado. Necesitamos un líder para cerrar bien el torneo. Vamos por pasos, lo que te puedo decir es que estamos enfocados en Morelia. El acuerdo con Tomás es tomar este torneo y después ya veremos”, declaró en entrevista para W Deportes.

“Para nosotros Tomás Boy y su jerarquía, tiene una historia como director técnico y mucha personalidad que es lo que nos está haciendo falta en la cancha. Es un personaje que tiene fútbol en la sangre, una personalidad polémica y es lo que necesitamos. Es una recomendación del área deportiva. Hace falta esa arrogancia deportiva para tener confianza”.

Higuera aseguró que el pasado de Boy con Atlas no afectará, pues no hay tantos lazos que los unan con los rojinegros, además informó que no se fijaron en su palmarés para darle la oportunidad en la dirección técnica

“No pensamos que está ligado al Atlas 100 por ciento como Rafa Márquez. Tomás es un líder. Tenemos un plantel que está un poco desconfiado. Necesita un líder. No nos pusimos a ver si tenía o no campeonatos. Boy es el líder que nos puede ayudar a retomar el camino”, compartió.

“A la afición no le tenemos que hacer entender nada. La afición es sagrada y hablando en la cancha y ganando es como se va a ganar a la afición. Han sido tres torneos vergonzosos”.

Publicidad