Se confirma triunfo del PRI en San Blas y de Morena en La Yesca

Terminó el conteo voto por voto en los 20 Consejos Municipales Electorales, con lo que se despejan dudas acerca de quiénes fungirán por los próximos 4 años como alcaldes en Nayarit; estos son algunos de los resultados que confirmó el propio Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral, Celso Valderrama Delgado.

De esta forma, en el municipio de La Yesca el partido ganador resultó ser Morena, luego de que en el PREP apareciera el candidato de Movimiento Ciudadano, Ignacio Flores Medina, con solo 3 votos de ventaja sobre Rosa Elena “Cheny” Jiménez Arteaga, pero tras el conteo municipal, finalmente el triunfo fue para ella, con mil 927 votos sobre mil 838 obtenidos por su contrincante. Así, “Cheny” Jiménez será la cuarta alcaldesa en gobernar el Municipio serrano.

publicidad
Publicidad

Las imprecisiones surgidas durante el PREP en San Blas, que primero le dieron el triunfo a Candy Yescas, y posteriormente a Nataly Tizcareño Lara de la alianza PAN-PRD-PT-PRS, finalmente fueron resarcidas con el conteo voto a voto, y será Candy Anisoara Yescas Blancas, del Partido Revolucionario Institucional, la próxima Presidenta Municipal.

Según manifestó el Consejero Presidente, Celso Valderrama, estos resultados todavía pueden ser impugnados.

En Rosamorada hay diferencia de 55 votos

Una de las votaciones que llamó la atención es en Rosamorada, donde con 4 mil 488 votos se impuso Juan Gregorio Ramírez Ruiz de la alianza ‘Juntos Por Ti’ (PAN, PRD, PT y PRS), con solo 55 sufragios de diferencia con Alicia Sillas Torres, del PRI, quien obtuvo 4 mil 433 votos.

Publicidad