Se cumple con los deportistas

Ariel Lugo Corrales estuvo presente en las competencias de la Etapa Estatal de Olimpiada

El director general del Instituto Nayarita de Cultura Física y Deporte, Ariel Lugo Corrales, presenció las primeras competencias de la Etapa Estatal de Olimpiada en las disciplinas de Ajedrez, Frontón y Karate Do.
El rector del deporte nayarita hizo hincapié en el apoyo irrestricto hacia los deportistas, entrenadores, jueces y personal técnico que participa en esta eliminatoria entregando los implementos, hidratación y los alimentos.
A los participantes en el Ajedrez, Lugo Corrales señaló que, “vamos a apoyar al Ajedrez, de aquí salieron jóvenes que nos dieron mucho prestigio, nos han dado medallas en olimpiada nacional. Particularmente reiterarles el apoyo del Gobernador Roberto Sandoval y del instituto del deporte para que ustedes puedan seguir practicando su deporte favorito”.
Lugo Corrales recalcó que los apoyos que el instituto otorga para olimpiada nacional “se van a dar sin ningún problema. Seguiremos con mucha actitud e idea de seguir apoyando en los torneos que tengan de aquellos que vayan a hacer equipo para Olimpiada Nacional y vamos a pintarles la escuela para hacer más dignas las instalaciones”.
Posteriormente, Ariel Lugo se presentó al Centro de Raqueta “Raymundo López Casillas”, sede del Estatal de Frontón, y en el Polideportivo donde tuvo lugar el Karate Do, en nuevo tatami entregado por el Gobernador Roberto Sandoval.

Publicidad

Más noticias

México obtiene oro en Olimpiada Femenil de Matemáticas

Una Paula Jiménez Díaz, de 17 años y originaria de la Ciudad de México, ganó medalla de oro en la VIII Olimpiada Europea Femenil de Matemáticas (EGMO, por sus siglas en inglés) que se realizó esta semana en la ciudad de Kiev, Ucrania, donde se reunieron 200 participantes de 49 países.

El equipo mexicano también obtuvo dos medallas de plata para Nuria Sydykova Méndez, de la Ciudad de México, y para Karla Rebeca Munguía Romero, de Sinaloa. La cuarta integrante, Nathalia del Carmen Jasso Vera, de Guanajuato, fue reconocida con una mención honorífica.

Publicidad

Es la segunda medalla de oro femenil que México gana en esas competencias internacionales que llevan realizándose ocho años con el fin de promover la participación de mujeres en las olimpiadas de matemáticas.

La anterior campeona mexicana, Olga Medrano, de Jalisco, consiguió la presea dorada en la EGMO en 2016.

Por equipos, el país se colocó en el décimo lugar, apenas unos puntos abajo de Perú, el otro país latinoamericano que se ubica en el top ten de las naciones con las mejores jóvenes matemáticas del mundo.