Se cumplen dos años de trabajo legislativo en Nayarit

Con sesión pública solemne, el Congreso del Estado Nayarita inició este domingo el primer período ordinario de sesiones del tercer año de ejercicio constitucional de la Trigésima Segunda Legislatura, cumpliendo a su vez,  dos años de trabajo legislativo, tiempo en el que se realizarón 27 sesiones plenarias, tres sesiones solemnes, cuatro reuniones de la Diputación Permanente, una sesión de acusación, 29 acuerdos, 14 decretos, 35 reformas legales, tres nuevos ordenamientos legales, dos reformas constitucionales locales, tres reformas constitucionales federales.

Las diputadas y diputados continuarán legislando con responsabilidad, seriedad, compromiso, de forma incluyente, sin intereses personales ni de partido, sino bajo un diálogo respetuoso y conciliador con el que se logren consensos que lleven la voz y los intereses de las y los nayaritas, coincidieron integrantes de todas las fuerzas políticas.

publicidad
Publicidad

El diputado Leopoldo Domínguez González, presidente de la Diputación Permanente, presentó por escrito a la mesa directiva el informe de actividades.

Entre las tareas que destacan para este período ordinario se tiene la Ley de Movilidad, Ley de Mejora Regulatoria, Medalla al Mérito Nayarit, Ley de Cambio Climático, Ley de Asentamientos Humanos, reformas a la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo, entre otras materias socialmente relevantes.

Estuvieron presentes el secretario General de Gobierno, José Antonio Serrano Guzmán, en representación del gobernador del Estado Antonio Echevarría García; el magistrado Ismael González Parra, presidente del Tribunal Superior de Justicia; el fiscal General, Petronilo Díaz Ponce.

Destacó la presencia de funcionarios estatales, organismos empresariales, mandos de la Zona Naval y Zona Militar, autoridades electorales y municipales, jóvenes participantes del Parlamento Juvenil, así como representantes de los distintos medios de comunicación.

Publicidad