El equipo de campaña de Jaime Rodríguez aclaró que todavía no existe una resolución sobre la supuesta utilización de funcionarios de Nuevo León para la recolección de firmas de apoyo a su candidatura independiente
El equipo de campaña de Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, aclaró que todavía no existe una resolución sobre la supuesta utilización de funcionarios del Gobierno de Nuevo León para la recolección de firmas de apoyo a su candidatura independiente.
Ante las diversas versiones que han circulado sobre un supuesto fallo en su contra, los representantes del aspirante presidencial citaron el comunicado emitido por los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), donde aclaran que ellos no juzgan, no fincan responsabilidades, ni imponen sanciones.
Detallaron, que en todo caso, corresponde exclusivamente al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), emitir una resolución al respecto.
De acuerdo con los consejeros del INE, es su Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral, la que se encarga de la investigación de los hechos denunciados, el emplazamiento a las partes involucradas, la realización de una audiencia de pruebas y alegatos y la remisión del respectivo expediente al TEPJF.
Después de reunirse con integrantes de la CONCNACO-SERVYTUR, “El Bronco” defendió el derecho que tenían sus simpatizantes, funcionarios o no del Gobierno de Nuevo León, de recabar firmas de apoyo a su favor, fuera de su horario laboral.
Los funcionarios del gobierno que son simpatizantes de ‘El Bronco’ y firmaron ellos y sus familias, no es ilegal. ¿Por qué va ser ilegal, que tú le firmes a alguien?”, cuestionó.
Agregó que en todo el país hay funcionarios del gobierno que lo ayudaron como en Guanajuato, San Luis Potosí, que son sus amigos, y que trabajan en el PAN o en el PRI.