El Gobierno de Nayarit desarrolla actualmente la Segunda Semana Nacional de Salud Bucal 2015, en la cual se ofrecen más de 400 mil acciones odontológicas —gratuitas— a lo largo y ancho del estado, y tiene como objetivo principal prevenir, detectar y atender padecimientos comunes como caries dental y enfermedades periodontales entre la población nayarita.
Al respeto, el Jefe del departamento de Medicina Preventiva de los Servicios de Salud de Nayarit, Servando Caloca informó que con el apoyo del Gobierno que encabeza Roberto Sandoval Castañeda, se ha estado al pendiente de la salud de los nayaritas, “se ha realizado una gestión año con año para que no falten los recursos y así apostarle a la prevención de la salud con actividades extramuros que consisten en salir de los consultorios, clínicas y unidades de salud para darles técnicas de cepillado, uso de hilo dental, detección de placa dento-bacteriana y detección de caries”.
Precisó que se realizan actividades curativas en las unidades dentales como obturaciones con amalgama, obturaciones con resina, extracciones, entre otras, siendo alrededor de 400 mil acciones odontológicas programadas durante esta semana para beneficiar a una población de alrededor de 200 mil personas.
El encargado de la inauguración de esta Semana Nacional de Salud Bucal fue el Director de los Servicios de Salud de Nayarit, Aurelio Aguirre, durante el evento, en las instalaciones de la Escuela Primaria Francisco I. Madeo, se contó con la presencia de autoridades de las instituciones del IMSS, ISSSTE, Treceava zona militar, alumnos y docentes de la Unidad Académica de Odontología de la Universidad Autónoma de Nayarit y personal de la Jurisdicción Sanitaria número 1.
La Semana Nacional de Salud Bucal 2015 en Nayarit finalizará el próximo viernes 13 de noviembre, lapso en el que habrán de haberse concluido las 400 mil actividades para que los nayaritas cuenten con una buena salud bucal.