Se detienen a diario a tres personas por narcomenudeo

Operativos de la Policía Estatal en coordinación con la Guardia Nacional en Nayarit, reportan un promedio de 3 a 5 narcomenudistas detenidos por día en Bahía de Banderas, informó Jorge Benito Rodríguez, Secretario de Seguridad Pública.

Explicó que por el momento los elementos sólo operan en Bahía de Banderas, sin embargo, para enero del próximo año habrá un total de mil elementos que se desplegarán en todos los municipios.

Publicidad

“Por parte del gobierno federal no se quiso que el estado de Nayarit fuera carente en la totalidad de los efectivos asignados para cada estado, entonces por ello oficialmente –si se fijan- no hay un arranque de la Guardia Nacional”, agregó el funcionario estatal. 

Asimismo, dio a conocer que los cuarteles de la Guardia Nacional se establecerán en los municipios de Ixtlán del Río y Bahía de Banderas, zonas donde se concentrarán el mayor número de elementos.

Por último, comentó que aunque Nayarit registra bajos índices delictivos, los elementos de la Guardia Nacional llegan al estado para reforzar la seguridad debido a que la entidad se encuentra rodeado de Sinaloa, Zacatecas y Jalisco que registran alta delincuencia.