Se empata la Serie Final

Santiago y Tuxpan jugarán el próximo sábado por el título de la Liga Nayarit de Béisbol

Los Coqueros de Tuxpan y Tabaqueros de Santiago están empatados en la Serie del Centenario de la Liga Nayarit de Béisbol. En el tercer juego la victoria fue para los tuxpenses y en el cuarto partido, el triunfo fue para el equipo santiaguense.

Publicidad

El tercer duelo fue protagonizado por el picheo, los lanzadores tuvieron tremendo duelo monticular. Por parte de los Tabaqueros el abridor Walter Silva trabajó por 8 entradas permitiendo una carrera y se fue sin decisión. Mientras que por los Coqueros, Juan Pablo Oramas lanzó 10 episodios y permitió una carrera, al final se quedó con el triunfo y condujo a los Coqueros a la segunda victoria.

Walter Silva lució dominante hasta el cuarto rollo, hasta que enfrentó a Gilberto Galaviz quien aprovechó un picheo alto para conectarlo sólidamente y depositarlo del otro lado de la barda.

Con el cuadrangular de Galaviz los Coqueros tomaron ventaja de 1-0. Silva solamente le conectaron 4 imparables uno de ellos el cuadrangular, Silva dejó el encuentro perdido en la octava entrada.

Por el lado de la ofensiva tabaquera era dominada por Juan Pablo Oramas refuerzo de los Coqueros. El zurdo de Tabasco hasta la octava entrada había retirado 13 bateadores por la vía del ponche.

Para el noveno capítulo Oramas enfrentó al segunda base tabaquero, Enrique Parra, quien al primer lanzamiento conectó la pelota de cuadrangular, para que el Revolución explotara con la carrera del empate. Luego del homerun, Oramas retiró a los siguientes 3 bateadores con ponche.

El juego se fue a entradas extras, en el décimo rollo ninguna de las dos ofensivas respondió, por su parte Oramas recetaba el ponche número 17. En la apertura del episodio 11 trabajando el relevo tabaquero con Mauricio Medina que lo había hecho de buena forma, retirando al noveno y primero del orden al bat, pero golpeó a Hugo Alaniz, para después enfrentar a Víctor Navarro tercero en la alineación coquera.

El jardinero derecho de los Coqueros aprovechó una pichada de Medina para depositarla del otro lado de la barda, con un batazo enorme y se llevó por delante Alaniz y la pizarra se colocaba 3-1 a favor de los Coqueros. En la parte baja de ese rollo trabajó Rudy González a la defensiva frenando un intento de ataque tabaquero. Así terminó el partido con victoria para Tuxpan.

Para el duelo del domingo, los abridores fueron Marco Carrillo por los Tabaqueros, mientras que por Tuxpan lanzó Vinicio González quien sufrió la derrota. El pitcher tabaquero maniató a la ofensiva Coquera lanzando juego completo de 0 carreras.

El ataque tabaquero se hizo presente en la segunda entrada con una carrera anotada por Enrique Parra. Para el tercer rollo anotaría Samuel Monroy la segunda carrera. En el cuarto capítulo terminaron de sacudir a Vinicio González con cuadrangular de Hugo Monroy con uno abordo, ampliando la ventaja a 4-0.

En el quinto episodio volverían a timbrar con una carrera y en el séptimo sellarían una carrera más para poner la pizarra 6-0. El triunfo fue para el abridor Marco Carrillo y el derrotado Vinicio González.