Se enfrentan campesinos y policías en Paseo de la Reforma

La circulación vehicular está cerrada de la avenida Insurgentes a la Glorieta de Colón

Campesinos y policías de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina protagonizaron un enfrentamiento en Paseo de la Reforma, a la altura de la Glorieta de Colón, frente a las oficinas de la SEDATU.

Publicidad

De acuerdo con los reportes, los integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) intentaron trasladar su campamento a carriles centrales de esta avenida, pero los policías les impidieron cerrar la vialidad, lo que provocó su molestia.

Ante ello, el conductor de una camioneta que circulaba por carriles laterales del Paseo de la Reforma, fue agredido, lo que desató la gresca.

Los manifestantes utilizaron piedras, palos, tubos y rompieron señalamientos con los que agredieron a los granaderos, quienes intentaron defenderse con los escudos. La riña inició alrededor de las 12:30 y duró 20 minutos aproximadamente.

Una veintena de personas resultaron lesionadas, entre ellos varios campesinos y policías, así como el director del Agrupamiento Metropolitano Neptuno, Luis Rosales Gamboa, quien presentó fractura de la nariz, por lo que servicios de emergencia laboran en el lugar. 

Unidades médicas del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, así como de la Cruz Roja Mexicana atendieron a los lesionados, aunque ninguno de gravedad.

Al lugar llegó el subsecretario de Gobernación, Rene Juárez Cisneros, quien al momento mantiene diálogo con los dirigentes.