Se enfrentan policías con ladrones en Tabasco; reportan un muerto

Un muerto y dos heridos fue el saldo del enfrentamiento esta mañana entre agentes de la policía municipal de Comalcalco y cuatro ladrones que minutos antes habían sustraído una caja fuerte de una tienda OXXO.

De acuerdo a un reporte de la policía estatal, los hechos ocurrieron esta madrugada en la cabecera municipal de Comalcalco cuando las cámaras de vigilancia de la Dirección de Seguridad Pública Municipal detectaron hoy por la madrugada el robo a la tienda de conveniencia.

publicidad
Publicidad

Enseguida se activó un operativo conjunto entre los estatales y municipales, que se percataron que luego de sustraer la caja fuerte, los ladrones la subieron a una camioneta Eco Sport con placas de Veracruz, en tanto que los integrantes de la banda se daban a la fuga en un vehículo versa con placas del Estado de México.

Al llegar los uniformados al sitio del atraco, los ladrones accionaron sus armas de fuego en su contra, acción que fue repelida por los policías quienes finalmente lograron atrapar a tres de los cuatro.

Uno de los ladrones resultó con heridas de gravedad y camino al hospital falleció. Otro más resultó lesionado de la pierna. Uno logró escapar momentáneamente entre la maleza, pero después fue aprehendido.

La policía logró recuperar la caja fuerte y los detenidos, el arma, los casquillos y las camionetas fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Cabe destacar que los vehículos asegurados, resultaron tener reporte de robo, así como la pistola 9 milímetros.

Según el parte policiaco, uno de los detenidos cuenta con varias carpetas de investigación abiertas por delitos contra la salud y robo de vehículo.

Publicidad