Se extiende el paro laboral en la UAN

Pese a que se pagó este miércoles la quincena, tal como lo había establecido el rector los trabajadores maestros extenderán el paro laboral hasta el febrero

Pese a que se pagó este miércoles la quincena, tal como lo había establecido el rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), Jorge Ignacio Peña, los trabajadores maestros extenderán el paro laboral hasta el febrero.

publicidad
Publicidad

Las actividades debieron reiniciar hoy jueves 11 de enero, pero ante la falta de pago de aguinaldo y prestaciones se decidió no asistir jueves y viernes. A este paro laboral se sumó una más de los trabajadores administrativos con el nombre “brazos caídos” que consiste en asistir a sus centros de trabajo pero sin realizar sus actividades.

Fue este miércoles que el sindicato mayoritario de académicos de la UAN, presentó ante la autoridad rectoral el escrito donde emplaza la huelga, entre los motivos, el que el aguinaldo se pague en dos partes y la falta de pago de más prestaciones.

Días antes, el rector ‘Nacho’ Peña informó a docentes y administrativos que la quincena se pagaría el martes 16 y en cuanto al aguinaldo se plantea dispersar en dos partes, una el 26 de enero y la otra mitad el 15 de febrero.

Cabe destacar que el problema financiero de la UAN sigue sin resolverse, los recursos para pago de adeudos se harían con presupuesto del 2018; esto ha profundizado el malestar de la clase trabajadora docente y administrativa, al grado de que cobra fuerza la propuesta de alargar el paro laboral al menos hasta el 15 de febrero, cuando se reciba la segunda parte del aguinaldo.

Publicidad