Se filman últimas escenas de James Bond en México

Palenque fue el lugar encargado de despedir el rodaje de James Bond de México

El Nuevo Aeropuerto Internacional de Palenque fue elegido por la producción de la nueva cinta del agente 007, Spectre, para finalizar el rodaje en tierras mexicanas, por lo que de la Ciudad de México se trasladaron a Chiapas seis camiones de montaje y más de cien personas para filmar aspectos de alto riesgo sobre la zona.

Publicidad

Las tomas consistirán en sobrevolar y realizar acrobacias en un helicóptero que será pilotado por el experto y especialista en escenas de acrobacia aérea, Chuck Aaron; algunas de estas escenas se iban a filmar en el Distrito Federal, pero el directo de la cinta, Sam Mendes, y su equipo prefirieron hacerlas en Palenque por lo transitado del espacio aéreo, pues sólo funciona comercialmente los días jueves y domingos con un vuelo por día.

La locación de Chiapas fue elegida debido a la infraestructura y tecnología que posee, ya que el aeropuerto tiene sólo un año de ser inaugurado, así como de los escenarios naturales que rodean al sitio. Ni el protagonista Daniel Craig, ni ningún otro miembro del elenco viajaron a Palenque para finalizar el rodaje.

Spectre llegará a la pantalla grande el próximo 6 de noviembre y además de Craig cuenta con la participación de Christopher Waltz, Léa Seydoux, Mónica Bellucci y Ralph Fiennes, entre otros.

Publicidad