Los tripulantes se percataron que en las bodegas se estaba filtrando el agua, por lo que se comunicaron por radio para pedir solicitar ayuda
La tarde del domingo se hundió un barco camaronero frente al puerto de Topolobampo, Sinaloa, siendo rescatados por parte del personal de la Marina, siete pescadores que conformaban la tripulación y resultaron ilesos.
El hundimiento que dejó una pérdida de miles de pesos se registró alrededor de las 17:00 h. El barco ‘Sofía’ estaba por arribar al puerto cargado con camarón azul cuando los tripulantes se percataron de que en las bodegas se estaba filtrando el agua.
La tripulación al ver la filtración dieron aviso por radio a la Capitanía del Puerto para reportar la emergencia, estos a su vez solicitaron con prontitud el apoyo del Sector Naval. Llegando al lugar elementos de Búsqueda y Rescate de la Marina que observaron como el barco empezaba a hundirse de un costado.
Los rescatistas tardaron alrededor de 20 minutos en llegar debido a que la embarcación estaba en altamar. Con ayuda de una bomba procedieron a drenar el agua que se encontraba en las bodegas para tratar de ganar tiempo y realizar el rescate del la tripulación.
Con los siete pescadores a salvo, el barco terminó por irse a pique, junto con el cargamento.