Se implementa programa de terapia con perros en Tepic

En el marco del primer informe de actividades de la señora Yolanda Gutiérrez de Domínguez, se firmó un convenio de colaboración entre el DIF municipal de Tepic y el DIF de la ciudad de Aguascalientes para incentivar el programa Ludocan.

El programa Ludocan es una terapia en donde los perros son acompañantes y apoyo para niños con algún tipo de discapacidad, la idea fundamental de este proyecto es trabajar con niños que tienen autismo, síndrome de Down, parálisis cerebral o que han sufrido algún tipo de maltrato, en donde se espera el acompañamiento de los perros para estos niños en específico, para mejorarles su calidad de vida, es importante aclarar que con esto no se pretende modificar o sanar la enfermedad. Así lo explico el Lic. Armando Villagrán, Director del Sistema DIF Municipal de Aguascalientes.

Publicidad

“Simplemente modificar la calidad de vida, vamos a pensar en un niño que tiene el proceso de huida, el perro se ancla  para que el niño no tenga la huida,  o el niño tiene trastorno del sueño y el perro se tira al suelo como tapete y el niño puede pasar ocho horas dormido sin que el perro se mueva”.

Este programa se ha trabajado en Aguascalientes durante más de un año y está totalmente registrado, y ahora se implementará en nuestra ciudad. Aguascalientes, colaborará y capacitará a los instructores de Tepic para que el proyecto funcione óptimamente. 

Actualmente el programa Ludocan que se implementa en la ciudad hidrocálida utiliza perros de raza Golden y se espera que en el estado se implementen perros sin hogar.

Publicidad