Se incendia rascacielos de 24 pisos en Emiratos Árabes Unidos

El incendio, cuyas causas aún se desconocen, inició en uno de los departamentos de la parte baja del edificio

Un incendio consumió parte de un rascacielos residencial de 24 pisos de la cuidad de Sharjah, aledaña a esta ciudad, donde vivían más de 200 familias, informaron fuentes oficiales.

Publicidad

El incendio, cuyas causas aún se desconocen, inició en uno de los departamentos de la parte baja del edificio, ubicado cerca del popular centro comercial City Centre Sharjah, y se extendió rápidamente a las plantas altas del inmueble.

El jefe del Departamento de Defensa Civil en Sharjah, Abdullah Al Suwaidi, aseguró que no hubo víctimas fatales, sólo 40 personas afectadas por inhalación de humo, gracias a que el edificio fue evacuado casi de inmediato y que se logró rescatar a quienes quedaron atrapados.

Los equipos del Departamento de Bomberos, apoyados con helicópteros de la Defensa Civil, llegaron al lugar para rescatar a varias personas que quedaron atrapadas en las partes altas del edificio, según un reporte de la edición electrónica del diario Gulf News.

Imágenes mostraron el edificio envuelto en llamas y una densa y enorme nube de humo negra, que afectó toda la avenida del Rey Faisal en Sharjah, donde se ubica el inmueble, y se veía desde varios puntos de la ciudad.

Los rescatistas desalojaron toda la zona cercana al edificio y cerraron el paso al tráfico vehicular, ante la caída de objetos y restos de la construcción por el fuego y las explosiones registradas al interior.

Los incendios han afectado a varios rascacielos de los Emiratos Árabes Unidos en los últimos años, incluido el registrado en febrero pasado en una torre de 86 pisos de Dubai, uno de los residenciales más altos del mundo, sin que se registraran víctimas.

Más noticias

Árabes interesados en invertir en Costa Capomo

En próximas fechas iniciará la canalización de recursos para los procedimientos legales sobre la propiedad de los terrenos, pagos y derechos, así como otras gestiones necesarias para la realización de las construcciones

Para este 2015 esperan la conclusión de trámites que darán inicio a la construcción de complejos turísticos en la zona del Capomo, en el municipio de Compostela, con inversión portuguesa, donde esperan a famosos del deporte, espectáculos y políticos.

Publicidad

Y en otros sitios, pretenden la incursión de inversionistas árabes, señaló el presidente de la Comisión de Turismo del Poder Legislativo de Nayarit, Francisco Monroy Ibarra.

El legislador expuso que la inversión portuguesa se calcula en al menos 33 mil millones de pesos de inversión privada, y 4 mil millones de inversión pública.

Monroy Ibarra dijo, que desde hace seis años inició el fraccionamiento de tierras en 280 hectáreas del ejido Capomo; además de que continúan los trabajos con ejidatarios para lograr acuerdos de compra venta de tierras.

El proyecto de desarrollo turístico en esta zona, pretende lograr la generación de 5 mil empleos directos e indirectos, en una primera etapa; y promover la compra de propiedades entre famosos, que dijo el diputado local, serían futbolistas, artistas, e incluso, políticos.

“Será un atractivo turístico para la propia inversión de portugueses, que Cristiano Ronaldo fuera uno de los vecinos del complejo Costa Campomo, sería un atractivo suficiente para que mucha gente quisiera estar ahí” afirmó el legislador.

En próximas fechas, dijo, iniciará la canalización de recursos para los procedimientos legales sobre la propiedad de los terrenos, pagos y derechos, así como otras gestiones necesarias para la realización de las construcciones.

Anticipó también para Compostela la atracción de inversionistas de los Emiratos Árabes, dentro de las áreas de los Centros Integralmente Planeados (CIP) Canalán, en el poblado del Monteón, y La Mandarina, donde pretenden desarrollar otros complejos.