Se intensifica “Blanca”, ya es huracán categoría I

Mantiene vientos de 120 kilómetros por hora; se localiza a 605 km al sur-suroeste de Zihuatanejo, Guerrero, y a 655 km al sur de Manzanillo, Colima

“Blanca” intensificó la velocidad de sus vientos por lo que pasó a ser huracán categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

publicidad
Publicidad

“El sistema se encuentra estacionario, con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora (km/h), rachas de hasta 150 km/h, se localizó aproximadamente a 605 kilómetros (km) al sur-suroeste de Zihuatanejo, Guerrero, y a 655 km al sur de Manzanillo, Colima”.

Se prevén lluvias intensas en Michoacán, Guerrero, Puebla, Morelos y el Estado de México; muy fuertes en Jalisco, Distrito Federal, y fuertes en Colima y Tlaxcala.

“El SMN monitorea de manera constante su trayectoria y recomienda a la población en general y a la navegación marítima localizada en las inmediaciones del sistema mantener precauciones y atender las recomendaciones que emitan las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil”.

Se debilita “Andrés”

El huracán “Andrés” descendió a categoría II en la escala de Saffir-Simpson y continúa debilitándose, sin embargo, mantendrá el potencial de lluvias ligeras en Baja California Sur, Sinaloa y Nayarit, informó el SMN.

El organismo señaló que el sistema se encuentra a mil 430 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y a mil 200 kilómetros al oeste-suroeste de Isla Socorro, Colima.

Detalló que mantiene una trayectoria hacia el noroeste a 17 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 165 kilómetros por hora y rachas de 205.

El SMN apuntó que la amplia circulación de Andrés ocasiona desprendimientos nubosos, los cuales reforzarán el potencial de lluvias menores en los estados Baja California Sur, Sinaloa y Nayarit.

Publicidad