Se intoxican cerca de 60 personas por promoción de sushi al 2×1

Fue en un restaurante donde los comensales se deleitaron con el platillo de arroz, pero acabaron internados en el hospital de emergencia

Pese a que siempre es más seguro y sano comer en un lugar cerrado, como es un restaurante, a 58 clientes no les funcionó la fórmula casi segura y acabaron en el hospital.

publicidad
Publicidad

Se trata del restaurante ‘Happy Sumo’, donde las personas se intoxicaron al aprovechar una promoción de sushi al 2×1 en el lugar ubicado en Tepic, Nayarit.

Por cinco días más, las tres sucursales de la cadena estarán sin dar servicio hasta el 9 de noviembre, hasta que revisen qué provocó se pusiera en riesgo la salud de los comensales.

El comisionado estatal para Protección Contra Riesgos Sanitarios, Horacio Pérez, confirmó los 58 casos y refirió que “nosotros los consideramos confirmados cuando el paciente acude al hospital, no necesariamente al hospital civil, puede ser hospital privado también o cualquier institución, incluyendo el IMSS”, dijo.

El comisionado detalló que las muestras que se han tomado del alimento “se envían al laboratorio estatal, para esto tiene un manejo y análisis especial, que nos arrojaría hasta el día jueves un resultado certero de qué causó la intoxicación”, refirió.

Mientras, los dueños del ‘Happy Sumo’ han abierto sus puertas a las autoridades para que encuentren qué fue lo que provocó la intoxicación de sus clientes.

Publicidad