El edifico fue inaugurado apenas la semana pasada. El agua se filtró por el techo
Al retraso de dos meses en la puesta en marcha del nuevo sistema de justicia en el distrito con cabecera en Puerto Vallarta, y la inconformidad del Poder Judicial con las condiciones del edificio, se suma la inundación del inmueble durante este fin de semana.
El agua ingresó al edificio por el techo, generando encharcamientos en todas las áreas.
Hasta el momento, los daños que se han registrado son, principalmente, en los plafones del techo y en algunos muebles.
Sin embargo, la filtración de agua pluvial que encharcó el piso no dañó el equipo tecnológico con el que estaba equipada, aseveró el director de Obra Pública de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), Joel Ruiz Martínez.
“No tenemos reporte de que algún equipo electrónico de comunicación haya tenido desperfecto derivado de estas filtraciones. Tampoco ningún equipo eléctrico, ninguna instalación eléctrica ha tenido deterioro”, declaró.
Estas salas fueron inauguradas apenas el 11 de marzo pasado. Las obras estuvieron a cargo de la SIOP.
El director explicó que desde antes de la inauguración, se han presentado distintas lluvias de diferentes intensidades en la zona donde se ubica el inmueble y no fue sino hasta el lunes que se detectó la filtración de agua. Ésta provino de un desperfecto en los forros del sistema de aire acondicionado, no de algún problema en la impermeabilización del edificio completo.
Dado que fue un desperfecto de la empresa constructora, ésta fue la responsable de realizar las reparaciones, que consistieron en la reposición de los forros defectuosos y sustitución de los plafones dañados.
La empresa tiene un año a partir de la entrega de la obra para reparar cualquier desperfecto.
La SIOP envió un grupo de personas para que revisara nuevamente las condiciones del equipo y las instalaciones del inmueble, en el que se invirtieron 40 millones de pesos.
El nuevo sistema de justicia adversarial comenzó a funcionar en Jalisco en octubre del año pasado, en el distrito con cabecera en Zapotlán el Grande.
Puerto Vallarta fue el segundo punto, con una inversión de alrededor de 40 millones de pesos en la construcción del edificio.