En el juego entre Privada Higuera contra Bellavista los árbitros sufrieron
Resultados interesantes arrojó la jornada, tercera del campeonato de liga de la Primera División amateur, aunque también situaciones vergonzosas como en el encuentro entre Privada Higuera y Bellavista en donde los árbitros fueron amenazados por personas que carecen de cultura deportiva y creen, todavía, que el Fútbol no solo es una competencia deportiva.
Xalisco “A” demuestra que será sinodal y derrota a Chapultepec 4 goles a 2, Mojarras puso a prueba a los azucareros de Puga aunque pierden de manera contundente 6-3.
Jalcocotán y Real Provincia empatan a 1 gol en el poblado platanero, sacar allá un empate es bueno, en la Unidad Deportiva AFEN cancha “Jesús Ceja” Suterm triunfa 4-3 ante Mora.
El sábado Setuan le mete 5-0 a Real Unión en el estadio universitario, Tierra y Libertad reafirma que es el campeón y de visita le gana 1-3 a Atonalisco, Lázaro Cárdenas le gana por la mínima a Mirador en la Unidad AFEN.
En partido jugado en sábado, La Labor hace los honores a Xalisco y los derrota 4-0, Zapotanito jugando de local consigue los 3 puntos ante 6 de Enero 2-1, Infonavit Los Sauces se metió al centro de rehabilitación social y cayó 5 goles a 1.
Por su parte Bellavista humilló a Privada Higuera 4 goles a 1, fue ahí donde un tal Nacho amenazó al árbitro y sus auxiliares, como niño caprichudo y dando pataditas en el suelo, ojalá el comité aplique bien la sanción correspondiente.
Los árbitros están en una etapa de superación, como humanos que son están sujetos a cometer errores, pero que no se crea que actúan de mala fe, son trabajadores que son necesarios en el Fútbol, al igual que los equipos, ya no estamos en la era de las cavernas en que se arreglaban a golpes ciertas situaciones.