Se llevan la Liga

El equipo de la Prepa 1 “B” se corona como campeón de categoría “Oro”

Al filo de las 09:30 horas del anterior domingo, en la cancha “Jesús Ceja”, se enfrentaron por el trofeo de campeón de Liga, dos grandes de la categoría “Oro”, dos equipos plagados de excelentes futbolistas, Tanilos y Prepa 1 “B”.

Publicidad

Un partido que resultó emocionante, que tuvo de todo como debe de ser una final, pelea de riñones por el control de la esfera, y, rodeando el perímetro del gran rectángulo gente conocedora, aficionados de hueso colorado, como se dice.

Obvio, el espectáculo estaba asegurado, y entre esa gente, aquellos que ya andan tras los servicios de alguien que venga a formar parte de sus equipos, una especie de “draff” en el buen sentido de la palabra.

Tardó para que cayera el primer gol, este por conducto de Rubén Betancourt en una jugada llena de ambición de gol y que tuvo, asimismo, su dosis de circunstancia que no se hubiera presentado si Rubén no trata de conseguir el tiro, controló el balón muy presionado, pero hace la media vuelta a escaso un metro del poste y manda un tiro-centro que se fue para adentro rebotado del pie de un defensa, 1-0.

Tanilos ponía la velocidad, con un sereno Faustino “El Dólar” que salía de la contención y pasaba la esfera, dos y hasta tres veces hicieron el intento de gol pero “Aguas” Pérez, el portero despejó la mala intención, más no escapó de un tirazo del Negro, desde casi media cancha que pareció se iría por arriba del larguero pero no, se incrustó por el mero ángulo, 1-1.

Corrían los minutos sin hacer caso del indolente cronos, ya se pensaba en cual portería se tirarían las series de penales porque por fuerza alguien tendría que ser el campeón, ya para terminarse el partido Rubén Betancourt logra el 2-1 con un buen gol que tuvo la firma de la casa.

Antes Río González, el portero de Tanilos nos regaló con una estupenda jugada en donde mandó la redonda para tiro de esquina en un tiro muy difícil que hizo el bote y amenazó con anidarse en el empiolado, per González le dio el manotazo volando a su izquierda.

Así se terminó el partido, muy buen arbitraje de Luís Fernando González Villa, luego Sebastián Ayala, presidente de esa Liga les llamó a recibir los trofeos, uno de los equipos como que se resistía a recibirlo y se tardó en acudir, Ayala les dijo que no debería ser así, ya que: “Ambos son ganadores y si ahí estaban es porque su calidad de equipo les hizo llegar”.

Prepa 1 “B” es Campeón de Liga y el domingo que viene jugarán en la Final de Copa contra Puga, si ganan se quedarán con todo.

Publicidad