Se manifestarán en rechazo a la secundaría del líder de la SETUAN

Proponen que en vez de que el edificio sea utilizado como secundaria, que sirva para que los estudiantes de nuevo ingreso de la Preparatoria número 1 ahí reciban sus clases

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); Publicidad

Padres de familia inconformes con la secundaría que se construye en la cancha de futbol #2 de la Preparatoria número 1, se manifestarán este jueves en el asta de la bandera de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) debido a que este edificio educativo solo será utilizado por familiares del líder de la SETUAN, Luis Manuel Hernández Escobedo, así como por integrantes del sindicato que representa.

“Yo lo que estoy haciendo a través de los medios, es pedirles que este jueves 13 de agosto a  las 10:30 de la mañana, los voy a esperar ahí en el asta de la bandera, de la universidad; ahí donde está el escudo, para que nos conformemos en un grupo pro lucha de recuperación de la cancha 2 de la preparatoria 1”, expresó el maestro de Filosofía Santiago Hernández.

Una vez reunidos en el asta dela bandera, marcharán hacia rectoría para exigirle al Rector de la UAN, Juan López Salazar, que tome cartas en el asunto. Proponen que en vez de que el edificio sea utilizado como secundaria, que sirva para que los estudiantes de nuevo ingreso de la Preparatoria número 1 ahí reciban sus clases.

“Hacer una marcha para ir a decirle al señor rector que nos acompañe a tomar ese edificio, prestado, como sea, irónicamente ‘prestado’ porque el edificio es nuestro, es con dinero nuestro. Y el rector que nos acompañe para tomarlo y decirle a este señor que es más prioritario que el edificio se tome para darle clases a los primeros años que están en riesgo, que se ponga en marcha la secundaria”, expresó.

Y agregó, “nosotros ocupamos un tercer edificio, un edificio C, para que tengan seguridad los alumnos de primer año, ya que hace 3 años se construyeron 2 edificios, el A y el B para segundos y terceros. Y vuelvo a repetirte, la intención es la seguridad  de los educandos. Yo no quiero que haya luto en las familias que tienen a sus hijos estudiando ahí en la prepa por una negligencia. Los mexicanos estamos acostumbrados, a que se ahoguen el niño y luego tapamos el pozo. Y creo que es justo lo que estoy haciendo porque puede pasar un desastre; un terremoto de 2 grados, de 3 y se vienen abajo”.

Fue el dirigente sindical del Sindicato de Empleados y Trabajadores de la Universidad Autónoma de Nayarit (SETUAN) Juan Manuel Hernández Escobedo el que inició la construcción de esta secundaría e incluso se asegura que quiere ponerle su nombre a este plantel educativo que empezará a operar en este ciclo escolar.