Se manifiestan docentes de teleprepas; los atiende Espinoza Vargas

Un grupo de profesores de telepreparatorias, cumplieron su promesa de bloquear la avenida México y postrarse frente a Palacio de Gobierno

El Secretario General de Gobierno, José Trinidad Espinoza Vargas, acompañado del Secretario de Administración y Finanzas, Mario Pacheco Ventura y del Secretario de Educación Pública en el entidad, David Aguilar Estrada, sostuvo una reunión con los maestros de telepreparatorias en la entidad que se manifestaron y bloquearon este lunes la avenida México, por el cambio al sistema de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD) y por un supuesto adeudo de 8 meses de salario, incluyendo el aguinaldo.

Publicidad

El objetivo del encuentro fue dialogar con los docentes para que liberaran la calle que tenían tomada, que impedían el paso de los vehículos y afectaban a miles de nayaritas.

El encargado de la política interna en la entidad dejó en claro la voluntad para dialogar en esta administración estatal, pero a su vez aclaró que los conflictos jurídicos entre gobiernos y sindicatos no se deben politizar ni mucho menos generar daños a la sociedad en general.

“Les proponemos un acuerdo que debió de haberse considerado en los inicios de lo que fue el nuevo sistema, con la llegada del nuevo sistema que con muchísimo tiempo de anticipación se les informó tanto a la anterior secretaria Alejandra que muchas veces estuvo aquí con su abogado. Hay una propuesta que el área jurídica nos planteaba por la mañana, porque por alguna razón debe de entenderse que en esto vamos juntos, tienen que haber una solución conjunta”.

Espinoza Vargas reveló que son 7 meses los que se les deben y no 8 como lo han expresado.

Luego de la reunión, la calle fue liberada por los aproximadamente 30 maestros de telepreparatorias, con la esperanza que de una u otra forma se resuelva esta situación.

Ellos sostienen que derivado del cambio de telepreparatorias al sistema EMSAD se les dejaron de pagar sus quincenas, situación que difiere de los cientos de maestros que sí se cambiaron de sistema y que actualmente gozan de todas sus prestaciones laborales.

Publicidad