Se manifiestan frente a Palacio de Gobierno administrativos y docentes de la UT

Los manifestantes que al final fueron atendidos por el Secretario General de Gobierno, advirtieron que continuarán con las protestas

Estudiantes, padres de familia y personal sindicalizado se manifestaron frente a Palacio de Gobierno, con la encomienda de ser escuchados por el Gobernador Roberto Sandoval Castañeda, o el Secretario General Jorge Armando Gómez Arias para exponer la situación sobre la violación a su contrato colectivo.

Publicidad

A su causa se ha sumado el personal del SUTSEM. Carmen Soledad Ibarra Castillón secretaria general del Sindicato de Trabajadores Académicos y Administrativos de las Universidades Tecnológicas de Nayarit informó que llegarán hasta las últimas instancias, y en contraposición a la demanda que levantará la rectora Karina García España por la toma de las instalaciones, ellos actuarán de la misma forma por la vía legal por el supuesto desvío de recursos en contra de quien resulte responsable.

Añadió que no aceptarán el otorgamiento respectivo a las 45 permanencias que ofrece la rectora, pues mencionan que son condicionadas a la elección personal de Karina España.

Los manifestantes que al final fueron atendidos por el Secretario General de Gobierno, advirtieron que continuarán con las protestas tanto en Palacio de Gobierno como en las instalaciones de las Universidad Tecnológica de Nayarit con base en el municipio de Xalisco, en caso de no resolvérseles su problema.

Los administrativos y docentes dijeron estar comprometidos para que los días que estén en paro de labores, sean recuperados al 100% una vez resuelto el problema, además aseguraron que con esta manifestación no se entorpecen las labores de entrega-recepción tal como lo asegura la rectora de la UT, aseverando que la comisión de entrega-recepción puede entrar a las instalaciones en el momento que deseen.

Por otra parte señalaron que se les ha permitido el acceso a las instalaciones a los directivos, pero que por las noches se han estado sustrayendo equipos de computo y hasta un camión de la Universidad.

Publicidad