Se manifiestan trabajadores de la UAN en Tepic

En la plaza principal de Tepic, a un lado de Catedral, los integrantes del STUAN pidieron la renuncia del rector de la UAN Jorge Ignacio Peña

Con lonas y entregando volantes, el personal que labora en la Universidad Autónoma de Nayarit se manifestaron en el Centro de Tepic por la crisis financiera que sufre la UAN.

Publicidad

En la plaza principal de Tepic, a un lado de Catedral, los integrantes del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Nayarit (STUAN) pidieron la renuncia del rector de la UAN Jorge Ignacio Peña al acusarlo de cómplice de la crisis que sufre actualmente la máxima casa de estudios.

Roberto González Bernal, dirigente de este sindicato señaló que ya interpusieron las denuncias correspondientes ante la Fiscalía del Estado por enriquecimiento ilícito, desviación de recursos y asociación delictuosa en contra del rector y subalternos.

En los volantes que se entregaban a los peatones, se especifica los montos asignados discrecionalmente y sin comprobación alguna a los sindicatos: 87 millones de pesos (mdp) a la Rectoría, 64 mdp a la SETUAN, 20 mdp a la FEUAN y 8 mdp a la SPAUAN.