Se modificará bulevar Tepic–Xalisco en el área de la UAN: Aarón Verduzco

Luego de que se detectaron algunas fallas en la remodelación a la altura de la Universidad Autónoma de Nayarit

Luego de detectarse algunas fallas en la remodelación del bulevar Tepic–Xalisco, en el tramo que se localiza a la altura de la Universidad Autónoma de Nayarit, se tuvo un encuentro con personal de la Secretaría de Obras Públicas del gobierno del estado, para llevar a cabo modificaciones y adecuaciones que permitan corregir y mejorar la obra.

publicidad
Publicidad

Afortunadamente, se tuvo muy buena disposición por parte de la SOP, y no únicamente se accedió a trabajar en ese sentido, sino también se permitió la participación del área técnica de la propia universidad en materia de infraestructura, reconoció Aarón Verduzco Beltrán, presidente de la FEUAN.

Entre las propuestas que se hicieron está dejar espacios más amplios para las paradas de camiones que se localizan frente a la Rectoría y a la altura del puente peatonal que se ubica junto a la calle 12 de Octubre, así como la colocación de una plancha verde en la que se colocará vegetación endémica, con el propósito de cuidar el tema ambiental.

Instalación de más botes para la basura, un semáforo peatonal inteligente, un canal guía para débiles visuales, palmetas de señalización  y techumbres lo suficientemente amplias en las paradas de camiones, están dentro del proyecto de modificación, señaló el dirigente estudiantil.

Para iniciar los trabajos también se hizo una revisión de alcantarillas, las bocas de agua y de la calidad del material que se utilizó en la obra, a fin de garantizar que ésta sea duradera. Ahora, lo que se requiere es que la misma comunidad universitaria y la sociedad en general ayuden  la conservación de lo que en este tramo se hace, refirió Verduzco Beltrán, quien dijo que ya hay importantes avances en la modificación de la obra.

Publicidad