Se prepara la gran feria ganadera en San José del Valle

El Presidente Municipal José Gómez Pérez, con apoyo de las asociaciones ganaderas del municipio y de la dirección de Desarrollo Rural, invitan a productores, a talabarteros, restauranteros, artesanos, veterinarios,  y a comerciantes y demás vinculados a la actividad de la cría de ganado, a participar en la Expo Ganadera Bahía de Banderas 2015, que se llevará a cabo los días 16, 17 y 18 de marzo del año en curso, en la explanada de la Unidad Deportiva de San José del Valle.

En el marco de la reunión preparatoria de la comisión responsable de la organización de la expo ganadera, la directora de Desarrollo Rural, Julieta Retis Rodríguez, destacó la iniciativa del Alcalde para incentivar la actividad ganadera a través de una feria, que al tiempo que se expone lo que se produce, se aprovecha para beneficiar a los actores de la industria de los derivados, como es la producción de carne, de lácteos, de insumos, la gastronomía y la cultura en torno a los hombres y mujeres de los corrales y de los potreros.

publicidad
Publicidad

El principal objetivo de esta exposición es dar a conocer y acercar a las familias del sector ganadero y rescatar las costumbres y tradiciones del municipio. Así mismo la directora de Desarrollo Rural explicó que esta exposición será la primera en el municipio misma que pretenden dejar instituida como una tradición local.

Hasta el momento cuentan con que será una feria familiar en la que se venderán productos derivados de la actividad ganadera, tales como pieles y cueros, en cuanto a la comida serán antojitos mexicanos y cortes.

Finalmente la directora de la dependencia y el sub director Eduardo Hernández, agradecieron a los dirigentes ganaderos por compartir sus experiencias, y por apoyar a la iniciativa del presidente municipal.

Estuvieron presentes los representantes de las asociaciones ganaderas de Mezcales, San José del Valle,  Sierra de Vallejo, y de Valle de Banderas.

Publicidad