Se presentará Alejandro Martínez Vertiz

Este sábado compartiendo plaza con el rejoneador Andy Cartajena y a pie Juan Pablo Llaguno

Este sábado 9 de diciembre a las 16:30 horas en la Monumental Plaza de Toros de Don Antonio, se presentará el rejoneador Andy Cartajeda y a pie los toreros Alejandro Martínez Vertiz y Juan Pablo Llaguno, con los Forcados de Mazatlán.

Publicidad

El torero Martínez Vertiz debutará en la plaza de la capital nayarita, “me han platicado muchas cosas de la Monumental de Don Antonio, he toreado el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza y me ha platicado muy bien de esta plaza. Ahora, compartir ruedo con Andy Cartajena y con Juan Pablo Llaguno será todo un honor”.

“Andy Cartajeta es un figuró del toreo, lleva un espectáculo garantizado. Juan Pablo Llaguno hizo una gran actuación en Querétaro cortando tres orejas, a quien confirmó la alternativa el maestro Ponce. Tengo seis años en los primeros lugares del escalafón, creo que las acciones y los números dicen más que las palabras”, dijo.

El matador señaló que el toreo es el espectáculo más real que hay, “el de más de a de veras que existe en el planeta, no hay un espectáculo tan real en donde existe también la vida y la muerte”.

En su carrera ha sufrido varios percances, “el esfuerzo en este mundo taurino sí es muy grande, porque los toros pegan cornadas, los toros no perdonan. En Ameca, Jalisco y en el campo me pasó esos contratiempos, pero eso no duele, lo que más duele es la acción de algunas gentes”.

Por último hizo un llamado a la afición a los toros de Tepic y de Nayarit, a que se den cita este sábado a presenciar la corrida, “es un esfuerzo de los empresarios, de los toreros, de todo el gremio porque que la fiesta la hacemos todos; ojalá el público nos acompañe porque es un espectáculo caro, los toros son caros, trasladarlos, la publicidad, todo. No todos se animan en poner el riesgo su dinero y hacer el esfuerzo de llevar un espectáculo a una ciudad que se lo merece, creo que Nayarit es uno de los estados más bonitos del país y su afición también se lo merece”.