Se prevé lluvias aisladas en Nayarit

Se prevén lluvias durante las próximas horas en al menos 23 estados del país, en tanto que para este martes se esperan temperaturas mínimas de -5 a cinco grados Celsius en zonas altas de 14 entidades federativas.

En regiones de Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua y Durango se estiman precipitaciones muy fuertes, y puntuales fuertes en Guerrero y Oaxaca, de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua.

publicidad
Publicidad

Además, habrá intervalos de chubascos en Baja California, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Veracruz y Chiapas, así como lluvias aisladas en Nayarit, Colima, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Tlaxcala y Tabasco.

También se estiman vientos de componente norte con rachas mayores a 60 kilómetros por hora en el Itsmo y Golfo de Tehuantepec, además de vientos con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Baja California con oleaje de uno a tres metros en la costa occidental de Baja California Sur.

Una baja presión remanente de «Raymond» que se localiza frente a las costas occidentales de la Península de Baja California, en interacción con un vórtice en niveles medios y altos de la atmósfera y por vientos máximos en altura ocasionarán dichas condiciones.

Durante este martes 19 los termómetros marcarán temperaturas mínimas durante la mañana de -5 grados Celsius en sierras de Chihuahua y Durango, y de cero a cinco grados en montañas de BCS, Coahuila, Tamaulipas, SLP, Michoacán, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Por la tarde se prevén temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Sinaloa, Jalisco, Michoacán, Guerrero y Chiapas.

Publicidad