Se prevén lluvias para este fin de semana

Se estima que durante el sábado y domingo, disminuya el potencial de lluvias en la entidad

Hugo Villagrán, Director de la Conagua Nayarit informo que de acuerdo al último reporte emitido por el Servicio Meteorológico de la Conagua se estima que durante el sábado y domingo, disminuya el potencial de lluvias en la entidad, sin embargo no se descartan lluvias ligeras en Tepic, Xalisco, Compostela y Bahía de Banderas.

Publicidad

El frente frío No. 35 se extenderá sobre el Sur del Golfo de México y península de Yucatán, alejándose del territorio nacional, los remanentes de la influencia de la masa polar para el estado de Nayarit, generará ligero descensos de temperatura en zonas altas.

De acuerdo con las previsiones, se estima que para el día sábado domine un cielo medio nublado y ambiente ligeramente fresco, durante las primeras horas de la mañana, con temperaturas mínimas  de 14 a 15°C, sin embargo durante gran parte del día se prevén ambiente cálido con temperaturas máximas de 33 a 34°C, y por la noche se estima ambiente ligeramente fresco en gran parte de la entidad.

Así mismo se estima que el potencial de lluvia en gran parte de la entidad disminuya, sin embrago, debido a la entrada de humedad no se descartan lluvias locales en zonas de Tepic, Xalisco, Compostela y Bahía de Banderas.

Finalmente, Hugo Villagrán indicó que para el domingo se prevé se recuperen las temperaturas en gran parte del estado, descartando el potencial de lluvia en la entidad.