Se pronostican lluvias fuertes en gran parte del país

En Nayarit se esperan lluvias de menor intensidad con temperaturas arriba de los 40 grados en algunas zonas

Las lluvias que se presentarán serán puntuales intensas en Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas; muy fuertes en Guerrero y Puebla; fuertes en Michoacán, Estado de México, Morelos, Tlaxcala, Campeche, Yucatán y Distrito Federal.

Publicidad

El Servicio Meteorológico Nacional espera precipitaciones de menor intensidad en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Zacatecas, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Nayarit, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Colima y Quintana Roo.

Los responsables de las condiciones pluviales serán tres canales de baja presión; el primero ubicado en el norte del territorio nacional, el segundo en occidente y centro y el último en el occidente del Golfo de México y sureste de la nación; que a su vez se asociarán con la entrada de humedad de océano Pacífico, Golfo de México y mar Caribe.

Al suroeste de las costas de Baja California, se localiza Jimena, como posible huracán en el océano Pacífico, el cual no afecta a territorio nacional.

En Baja California, Baja California Sur, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit, Michoacán y Guerrero las temperaturas se presentarán arriba de 40 grados centígrados; mientras que en Chihuahua, Durango, Veracruz, Jalisco, Colima, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo se prevén de 25 a 40 grados centígrados.

El pronóstico regional indica que el Pacífico Norte tendrá cielo despejado durante la mañana y medio nublado a nublado por la tarde y noche, potencial de lluvias de 40 por ciento con tormenta eléctrica en la región, temperaturas templadas por la mañana y noche muy calurosas durante el día y viento de oeste y noroeste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

Para el Pacífico Centro se espera clima medio nublado a nublado, probabilidad de lluvias fuertes de 60 por ciento con tormenta eléctrica y caída de granizo en Michoacán y de menor intensidad en Nayarit, Jalisco y Colima, temperaturas templadas por la mañana y noche, calurosas a muy calurosas durante el día.

Soplará viento de oeste y noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

En el Pacífico Sur habrá ambiente medio nublado a nublado, potencial de precipitaciones puntuales intensas de 80 por ciento en Oaxaca y Chiapas, así como muy fuertes en Guerrero, las cuales pueden estar acompañadas de tormentas eléctricas y caída de granizo.