Se pronostican lluvias para el próximo viernes

En algunas regiones del estado, como la zona norte, se registrará caída de aguanieve

El meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) Jerusalén Ceja García, dijo que durante toda la semana continuarán las bajas temperaturas en todo lo largo y ancho del estado de Nayarit, en tanto que afirmó que para el próximo viernes 15 de diciembre se tienen pronosticadas precipitaciones de lluvia, además de que en algunas regiones del estado como la zona norte registren caída de aguanieve.

Publicidad

Durante toda la semana prevalecerán las condiciones de baja temperatura mayormente durante las mañanas en la región centro que comprende los municipios de Tepic y Xalisco, también para una parte de la región sur, comentó.

La zona serrana se verá igualmente afectada por el frente frío, aseguró Jerusalén, pues indicó que tan sólo el municipio de La Yesca ha registrado temperaturas de entre 6°C y 10°C, mientras que la zona costera tendrá parcialmente climas de fríos a templado, según transcurre el tiempo, recuperando la calidez en punto del mediodía.

Para la noche del jueves y madrugada del día viernes se espera un cambio drástico en las condiciones meteorológicas, anunció Ceja García, pues se esperan lluvias durante estos días con una acumulación de hasta 30 milímetros de agua pluvial.

Estas condiciones podrían verse prolongado durante todo el fin de semana, pues aunque dijo el meteorólogo que la lluvia comenzar la noche del jueves podrá continuar hasta la noche del día domingo 17.