Se realiza en Bahía de Banderas la Marcha de la Lucha por la Esperanza

Elevando globos dorados al cielo, el Alcalde y la primera dama del municipio dedicaron sus actividades en solidaridad con los niños que luchan contra el cáncer

El Presidente Municipal de Bahía de Banderas el Lic. José Gómez Pérez y su esposa la Sra. Monserratt Peña de Gómez, titular del DIF Municipal, se sumaron junto con los representantes de diversas instituciones del sector salud y estudiantes de nivel primaria, a la Marcha de la Lucha por la Esperanza que se llevó a cabo por las calles de la cabecera municipal como parte de las actividades del Día Internacional del Cáncer Infantil.

Publicidad

Al llegar a la Plaza Pública de Valle de Banderas, el Alcalde hizo uso de la voz para agradecer la invitación por parte de la Secretaría de Salud del Estado para integrarse a las actividades en conmemoración de esta importante fecha que nos recuerda –dijo- la importancia de impulsar la cultura de la prevención y pronta detección del cáncer en la población infantil y juvenil.

“Estar hoy todos aquí reunidos, es el significado de unir esfuerzos para crear una sociedad más sensible a través de la solidarización con las familias que luchan día a día contra esta terrible enfermedad, sabemos que es difícil, pero también sabemos que la voluntad y la fe mueve montañas, por eso les decimos que no desistan que día a día crezcan más esas ganas de salir adelante con sus pequeños. Para los demás, es una llamada de atención para ponernos atentos nosotros los adultos y atender de manera oportuna cualquier padecimiento de nuestros hijos” expresó.

En este sentido, la Directora Estatal del Programa Cáncer Infantil, la Dra. Miriam Corina Aguilar Burgueño, agradeció la presencia del Lic. José Gómez y la Sra. Monserratt Gómez, reconociendo en ellos el interés de contribuir en crear acciones que mitiguen el índice de pacientes con esta enfermedad.

“El cáncer es la segunda causa de muerte en niños entre 5 y 14 años, sin embargo, un gran número de los que padecen esta enfermedad son diagnosticados en etapa avanzada, lo que disminuye la posibilidad de un tratamiento exitoso. Es por eso que agradezco a las autoridades presentes el hacer un llamado a la población para que al detectarse alguna enfermedad en los pequeños de casa sea revisado por un especialista” comentó.

Finalmente, los presentes pudieron disfrutar de un emotivo cuento a cargo de la payasita “Florillina” quien a través de su historia creó conciencia en chicos y grandes sobre la importancia de conocer nuestro cuerpo y detectar cuando algo no anda bien, insistiendo en los pequeños a que platiquen con sus papás sobre cualquier anomalía que descubran en su cuerpesito como pueden ser granitos, sudor o cansancio excesivo.