Se realizará el Primer Festival del Ostión en Nayarit

Las actividades que habrán de realizarse en el festival son degustaciones de diversos platillos típicos elaborados con ostión nayarita

En la playa “Las Islitas” del municipio de San Blas este 22 de noviembre se llevará a cabo del primer festival nayarita del ostión, cuyo objetivo es mostrar al público asistente la variedad culinaria que el ostión puede ofrecer, así como también incentivar el consumo del mismo.

Publicidad

Jorge Hernández Susawa, Director de la Asociación Civil de Productores de Ostión, dijo que este evento se logrará llevar a cabo con el apoyo económico de la Comisión  Nacional de Pesca y el Gobierno del Estado.

El director comentó que ha recibido críticas al no organizar dicho festival para que se llevará a cabo en el municipio de Santiago Ixcuintla, por lo que el señor Jorge aclaró que las playas de dicho municipio desgraciadamente no cuentan con la infraestructura turística para llevarlo a cabo, por lo que precisó que Las Islitas es el lugar más óptimo.

Las actividades que habrán de realizarse en el festival son: degustaciones de diversos platillos típicos elaborados con ostión nayarita, así mismo se realizarán concursos, habrá música en vivo y lo más importante, la degustación no tendrá ningún costo. El festival del ostión nayarita espera una influencia de mil  a mil 500 personas.

Entre las autoridades del evento se espera al comisionado de pesca del estado, el subdelegado de la SAGARPA, el secretario general de gobierno del estado, los alcaldes de San Blas y Santiago, así como también representantes de las cooperativas.

De acuerdo a estadísticas proporcionadas por el director Jorge Hernández, el mexicano no está acostumbrado a consumir marisco, ya que al año solo consumen 7 kilos por persona, y hay partes de la república en la que ni siquiera conocen el ostión, dato importante ya que Nayarit cuenta con aproximadamente 800 productores de esta variedad de molusco. De ahí la importancia de festivales como este que seguramente incentivarán el consumo del ostión.

Publicidad