Tras varios días de que las casetas de las autopistas que atraviesan Nayarit dieran paso libre a los vehículos, en medio de la contingencia derivada de las inundaciones en los municipios de la zona norte del estado, el cobro se reanudó y ha despertado la indignación de la ciudadanía.
Y es que los vehículos con ayuda humanitaria siguen trasladando víveres y donaciones a las zonas afectadas, teniendo ahora que pagar para poder ayudar.
Con la normalización del cobro de las casetas desde Trapichillo hasta Ruiz, son varias las voces ciudadanas que han manifestado su indignación, pues aunque es posible exentar el pago tras una serie de trámites burocráticos, consideran que esto sólo hace más lenta la llegada de la ayuda.
Tal es el caso de Octavio Pérez, quien en su perfil de la red social Facebook ha denunciado estos hechos, considerando que ésta decisión de las autoridades sólo entorpecerá el apoyo que todavía urge en la zona.
Y es que Pérez considera que es «una prepotencia» que el gobierno haya abierto el cobro en estos momentos, cuando aún «se ocupa mucho apoyo».
«El pinche gobierno federal vuelve a hacer de sus dagas al hacer el cobro de estas casetas», manifestó y consideró esta decisión como “chingaderas».
Para finalizar instó a las autoridades a «ponerse las pilas» porque «no es el momento para estar lucrando con la necesidad de otros».