Se recogieron más de 20 toneladas de basura: José Gómez

“A limpiar la carretera federal 200 para lograr la transformación de bienestar para todos”, invitó el Alcalde a empleados administrativos del municipio

El Presidente Municipal José Gómez Pérez, inició el Programa de Limpieza de la Carretera Federal 200, con la meta de lograr de manera inmediata la transformación del municipio en cuanto a imagen del boulevard Riviera Nayarit y del tramo carretero Cruz de Huanacaxtle-Punta de Mita.

Publicidad

Ante más de 200 empleados de confianza de la Presidencia Municipal, del organismo operador municipal del agua y del sistema DIF Bahía de Banderas, el Alcalde solicitó el empeño y entusiasmo del personal para lograr la transformación de la imagen del boulevard Riviera Nayarit, que se encontraba rezagado en cuanto a la recolección de la basura que queda dispersa en los camellones, derechos de vía, y en banquetas.

Hay que salir a salir a hacer este trabajo por favor, que logren la transformación de nuestro municipio”, pidió el Alcalde a los trabajadores y empleados de las diversas dependencias municipales, que se congregaron para recibir su equipo de trabajo, bolsas negras, guantes, tapabocas, y vehículos para el traslado de los desechos recolectados.

Desde las 7:00 horas de este miércoles se empezaron a congregar donde comienza el boulevard Gobernador Emilio M. González Parra, en Mezcales, y después se ser invitados a participar por el presidente municipal, José Gómez Pérez, que se dio cita en lugar, cada director y responsable de grupo se encaminó por la también llamada carretera federal 200, entre La Jarretadera y Nuevo Corral del Risco (Punta de Mita).

Portando una camiseta que los identificaba, con el logo de la Transformación, hombres y mujeres, jóvenes y adultos, coincidieron en la meta de limpiar de extremo a extremo de la carretera federal 200. Unos empezaron en Corral del Risco, otros tomaron la carretera frente a La Jarretadera, y todos levantaron cuanta basura encontraron a su paso.

Para las 14:00 horas de este día 18 de diciembre del año en curso, se le informó al Alcalde que se llevaban recolectadas 20 toneladas de desechos sólidos urbanos, y aún se mantenía a personal operando en los distintos puntos del boulevard Riviera Nayarit.

El Alcalde recordó que Bahía de Banderas es un municipio turístico que requiere no solo ser limpio para sí mismo sino también para quienes acuden de vacaciones al destino. “A limpiar la carretera federal 200 para lograr la transformación de bienestar para todos”, arengó.

Al término de la tarea de cada grupo se trasladaron a sus respectivas oficinas de trabajo, pues la jornada de limpieza fue una actividad adicional a sus respectivas responsabilidades habituales.

PIE DE FOTO

El Alcalde recordó que Bahía de Banderas es un municipio turístico que requiere no solo ser limpio para sí mismo sino también para los turistas.

Publicidad