Se reúne COPARMEX con la embajadora de Canadá, Sara Hradecky

Hernández Preciado solicitó el apoyo de las y los visitantes consulares, para fomentar que el empresariado nayarita, tenga oportunidades de crecimiento

Como parte de su agenda estratégica, José de Jesús Hernández Preciado, Presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) Nayarit, sostuvo una reunión de trabajo con la Embajadora de Canadá en México, Sara Hradecky, así como presidentes de organismos empresariales nayaritas.

Publicidad

El líder empresarial, luego de dar la bienvenida a la comitiva y al Secretario de Seguridad Pública del Estado de Nayarit, Jorge Alonso Campos Huerta, representante del Gobernador Roberto Sandoval Castañeda, estableció la importancia de lograr una efectiva y justa participación en los programas de desarrollo e infraestructura,  solicitar el reactivar las instancias de participación empresarial (Comisiones Consultivas, Mixtas y demás órganos de consulta), fortalecer las relaciones con las diferentes organizaciones empresariales (con independencia y respeto), además de darle un justo valor al sentido de responsabilidad social y sustentabilidad, que hasta la fecha han encontrado las condiciones apropiadas para conseguir el logro de estos objetivos.

Estamos convencidos que debemos cooperar para competir, con la seguridad de que en Canadá existen importantes Modelos y Proyectos de alto impacto en bien de la sociedad, donde se generan una importante cantidad de empleos y se mejora la calidad de vida de la población”, aseguró. Y seguidamente, solicitó la oportunidad de conocer más de ellos y con su experiencia poder replicar, en beneficio del Estado, dichas prácticas productivas.

Ante la presencia de Federico Gutiérrez Villalobos, Secretario del Trabajo en Nayarit; de Francis Uy, Cónsul de Canadá en Guadalajara; de Verónica Soto, Delegada Comercial Adjunta y Fernando Baños, Delegado Comercial, ambos del Consulado de Canadá en Guadalajara, así como de Patrick Courcelles, Oficial Consular en Puerto Vallarta, Hernández Preciado reconoció la gran capacidad de gestión del Gobernador del Estado, que se muestra en los resultados y beneficios obtenidos en las diversas obras de infraestructura a la fecha construidas y próximas a empezar.

Reiteró además, la permanente disposición, para juntos identificar y conocer a fondo lo que resulte de interés para lograr una mayor modernidad, hacer un Nayarit más competitivo, tener mayor bienestar en la economía de las familias, alcanzar una distribución más justa de la riqueza y hacer realidad el desarrollo integral y sustentable de Nayarit.

Asimismo, destacó la acción de las fuerzas armadas a fin de ofrecer la seguridad pública fundamental para tener las condiciones de paz y orden. Agregó que existe certeza jurídica y operativa para las inversiones y negocios y se refirió concretamente al recién instaurado Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Oral, que se espera apoye a la ciudadanía de bien.

Finalmente, solicitó el apoyo de las y los visitantes consulares, para fomentar que el empresariado nayarita, tenga oportunidades de crecimiento, oportunidades de desarrollo, de vender más y mejores productos en su país.

PIE DE FOTO

“Estamos convencidos que debemos cooperar para competir”, manifestó durante la reunión Hernández Preciado.

Más noticias

Colombia entrega a la DEA a mexicana buscada por Interpol

La mexicana fue detenida cuando pretendía abordar un vuelo desde Bogotá hacia la Ciudad de México

Migración Colombia detuvo y entregó a la Agencia Antidroga de Estados Unidos (DEA) a la ciudadana mexicana Luz Irene Fajardo Campos, de 53 años de edad, y oriunda del estado de Sinaloa, quien tenía Circular Roja, por tráfico de drogas.

Publicidad

Fajardo Campos fue detenida “por oficiales de Migración Colombia cuando pretendía abordar un vuelo desde Bogotá hasta la Ciudad de México, luego de que los sistemas de información, de la autoridad migratoria, arrojaran una alerta de detención contra la ciudadana mexicana”, señaló la entidad.

Tras realizar las verificaciones pertinentes, Migración Colombia “logró establecer que Luz Irene era buscada, a través de Circular Roja de Interpol, por las autoridades del Distrito de Columbia, en Estados Unidos, por el delito de conspiración para el tráfico de estupefacientes”.

Según la información de los sistemas de alerta de Migración Colombia, Fajardo Campos, quien es conocida por las autoridades con los alias de “Jenny Campos”, “Jenca”, “La Comadre” y “Jenny Avilés”, era presuntamente miembro de una organización de tráfico de drogas,.

Dicha organización entre junio de 1997 y agosto de 2016 “se encargó de transportar y distribuir en Estados Unidos, grandes cantidades de cocaína, metanfetaminas y mariguana. “Alias La Comadre, se movilizaba constantemente entre Colombia, Guatemala, Honduras y México”.

Tras efectuar la medida de expulsión, Fajardo Campos fue entregada a un grupo de Oficiales de la DEA, en el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá, quienes la transportarán hacia Estados Unidos, para que responda por los delitos que se le imputan.

Esta es la segunda expulsión que realiza Migración Colombia en menos de 15 días, a ciudadanos extranjeros que son buscados por autoridades internacionales.

La primera de ellas se dio durante el pasado fin de semana, cuando se expulsó del territorio colombiano al ciudadano estadunidense Samir Hadir Barrague, quien era buscado a través de Circular Roja de Interpol, por las autoridades del Distrito Sur de la Florida.

El estadunidense fue detenido y expulsado por participar en una organización criminal, que en “los últimos cuatro años, adelantó un proceso de lavado de activos de más de tres mil millones de dólares, provenientes de la explotación clandestina de oro en países como Perú, Chile, Bolivia, Ecuador, Surinam y Colombia”.

Samir Hadir Barrague, fue entregado a un grupo de Agentes Federales del FBI, quienes lo trasladaron con destino a la ciudad de Miami, para que responda por los cargos en su contra.

Apoya a la Selección Mexicana de SUP en su camino a Fiji 2016

La Selección Mexicana es conformada prácticamente por atletas nacidos o formados en los pueblos de la Riviera Nayarit, apóyalos con tus donativos

La Selección Mexicana de Stand Up Paddle (SUP) se prepara para el Campeonato Mundial de SUP & Paddleboard de la ISA (International Surfing Association) Fiji 2016, a realizarse el próximo mes de noviembre y necesita la ayuda de todos para lograrlo.

Publicidad

“El año pasado tuvimos el Mundial de Stand Up Paddle aquí en Sayulita, tuvimos la oportunidad de ganar medallas nuevamente y eso nos lleva hacia nuestro próximo mundial con mucha inspiración y a traernos más medallas para México. Necesitamos su ayuda para llegar al Mundial de Fiji 2016”, dijo el capital del equipo nacional, Fernando Stalla.

El equipo tricolor buscará superar el sexto lugar obtenido el año pasado y para eso necesita recursos para costear los vuelos y estancias de los seleccionados.

“Queremos que la gente se dé cuenta que el SUP en México ya es un deporte establecido, ya estamos reconocidos mundialmente como potencia, queremos seguir creciendo, queremos que nuevas generaciones tomen nuestros lugares y eso sólo lo vamos a lograr con el apoyo de las familias, del pueblo, de las comunidades de nuestro país”, agregó Stalla.

Entre las cartas fuertes para este año se encuentran el capitán del equipo y pionero del SUP en México, Fernando Stalla, el medallista de plata en la Carrera de Distancia en 2015, Javier “Bicho” Jiménez, el medallista de bronce en SUP Surfing en 2015, Felipe “Bodoque” Hernández y el también finalista el año pasado en SUP Surfing, Felipe “Pipe” Rodríguez. Entre las mujeres están Alejandra Brito y la joven promesa Erika Benítez.

Prácticamente toda la selección mexicana está conformada por atletas que son de o han vivido en diferentes pueblos de la Riviera Nayarit, como Sayulita, Lo de Marcos, Punta de Mita, entre otros.

Para apoyarlos en su camino a Fiji 2016, puedes donar en las tiendas de conveniencia Oxxo en la cuenta: 4766-8403-0355-1795. O bien directamente en la página: https://www.gofundme.com/teammex?r=48663.

Exitosa presentación de “Jesús, María y José José”

Jesús María y José José es una divertida antipastorela, puesta en escena del género cabaret irreverente y la cual con mucho éxito presentó dos funciones en la capital nayarita.

Obra que narró la historia de  un afeminado arcángel Gabriel, mismo que anuncia a María que un dios homófobo, cruel y vengativo va a inseminarla artificialmente por medio del espíritu santo, cosa que provoca el enojo de José y desee  abandonarla por adúltera, pero tal situación es evitada por medio de cómicos números musicales que el arcángel interpreta, ya que intenta explicar el plan divino para el futuro mesías. Al final, María y José, al darse cuenta de las terribles acciones que se harán en nombre de su hijo, deben elegir si continuar con ese embarazo no deseado o abortar.

Publicidad

Sin duda, obras como esta deberían presentarse  con más frecuencia en nuestra ciduad para seguir fomentando el interés del público nayarita en el teatro.

¡Enhorabuena!

Una estatua de Jesús está causando furia en un vecindario

La escultura simula ser un hombre sin hogar recostado en una banca, lo que no tiene contento a los vecinos de la zona

Existen diferentes maneras de llevar una vida cristiana. Que los feligreses crean en el mensaje de Cristo no significa que no habrá conflictos entre ellos. Una estatua de Jesús como un hombre sin hogar ha causado un cruce de opiniones dentro de una comunidad de Davidson. La figura es la de un hombre acostado en una banca, cubierto con una manta, el rostro en las sombras y los pies al aire libre. En esos pies es donde se revela su identidad: heridas de clavos iguales a las del Mesías.

Publicidad

La Iglesia Episcopal St. Alban fue la que decidió ponerla en su jardín, el cual está a la vista de las personas del vecindario. Las primeras reacciones fueron escandalosas. Una mujer llamó a la policía porque pensó que era realmente un hombre sin hogar. Otros vecinos se indignaron al ver a Jesús retratado de esta forma, diciendo que bajaba de nivel a la comunidad. Unos pocos sólo alegaron que la cosa era terrorífica y que no querían tenerla a la vista.

A pesar del rechazo de ciertos vecinos acomodados, también hubo personas que alabaron el gesto. El objetivo del reverendo David Buck era el llamar la atención sobre un tema muy importante: ver a Jesús en la gente más necesitada. Y aunque no todos lo hayan captado, él está feliz de tener la estatua en el jardín de la iglesia y de haber logrado provocar impacto.

“Le da autenticidad a la iglesia. Este es un lugar donde vive gente realmente acomodada y, para ser honesto, creo que necesitamos que se nos recuerde que la fe se manifiesta en la preocupación activa por los marginados de la sociedad”.

-Reverendo David Buck-

La estatua intenta retratar el pasaje bíblico que dice: “Cuanto hicieron por el menor de mis hermanos, me lo hicieron a mí”.

El reverendo además destaca: “Creemos que esa es la vida que tuvo Jesús. Él fue, en esencia, una persona sin hogar”. Ahora que se ha armado un revuelvo con esto, varias iglesias han querido adquirir piezas similares para sus jardines. El escultor envió una miniatura de la estatua al Vaticano y el Papa Francisco se alegró de bendecirla.

Una parroquia de Chicago tiene pensado instalar una similar y también la Arquidiócesis de Washington D.C. El creador de esta obra es un escultor canadiense católico llamado Timothy Schmalz, quien ha dicho que su objetivo era impactar y sacar del lugar de comodidad a la gente.

VIDEO: Servicio Secreto expulsa a mexicana de la Casa Blanca tras reclamo a Obama

Obama, visiblemente molesto, le dijo a la mujer “Escucha, estás en mi casa y no es respetuoso… No vas a conseguir una respuesta de mi parte si interrumpes de esta forma”, para luego pedir a sus agentes que la sacaran de la sala

https://www.youtube.com/watch?t=90&v=8-oyqQ14dZA

Publicidad

 

Durante un evento para celebrar el mes del orgullo LGBTTT, la mexicana Jannicet Gutiérrez interrumpió el discurso del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, para protestar contra la deportación masiva de inmigrantes ilegales, que ha alcanzado máximos históricos durante la actual administración.

Obama, visiblemente molesto, le dijo a la mujer “Escucha, estás en mi casa y no es respetuoso… No vas a conseguir una respuesta de mi parte si interrumpes de esta forma”, para luego pedir a sus agentes que la sacaran de la sala.

Una vez que el personal de seguridad se llevó a la protestante, el presidente ironizó “Como regla general, no me molesta la gente que interrumpe, pero sí cuando estoy en mi casa. Porque, ¿saben? Mi actitud es: si ya te comiste un canapé, si ya te tomaste un trago… en fin. ¿En donde me quedé?”

Esta respuesta causó risas y aplausos por parte de la audiencia, desde donde se escuchó un “te amo”, que Obama respondió con un sendo “Y yo te amo también”. Después del incidente, el evento continuó continuó sin sobresaltos.

Gutiérrez es una mujer transgénero que espera obtener su ciudadanía, pero de momento tiene un estatus de ilegal en Estados Unidos. La activista declaró, luego de que la sacaran del evento, que antes del mismo intentó entregar una carta al presidente para concientizarlo sobre la situación de los transgénero que permanecen de manera irregular en su país.

Video: Participante de concurso de belleza propone que dos chimpancés salven a la raza humana

La mexicana Mariana Torres, participante del concurso Nuestra Belleza Latina 2015, es motivo de burla en las redes sociales

 

Publicidad

https://www.youtube.com/watch?v=0GqJ4_KZr1Y

 

La teoría de Charles Darwin de que el hombre desciende del mono fue aplicada y parafraseada por una concursante de belleza, como su propuesta para «salvar a la humanidad» de una hipotética extinción, cuando la pregunta que le hizo el jurado era hacia citar qué especímen masculino reuniría los requisitos para tales fines.

La mexicana Mariana Torres, participante del concurso Nuestra Belleza Latina 2015 no logró pasar a la final del certamen, creado en Estados Unidos por la televisora Univisión, y todo indica que se debió a su curiosa respuesta hacia una apocalíptica pregunta del jurado.

Incluso en las redes sociales se ha hecho blanco de burlas de toda índole la respuesta de Mariana cuando el conductor del evento, Javier Poza, le cuestionó: «Si hubiere un holocausto nuclear, ¿qué pareja elegirías en todo el mundo para preservar y multiplicar la especie humana?».

“A una pareja de chimpancés… ya saben… por la teoría de que venimos del chimpancé, entonces…», afirmó Mariana con decisión casi científica, aunque reconoció que la pregunta era muy difícil de contestar.

En realidad el jurado deseaba conocer el arquetipo masculino, quizá algún famoso, que ella hubiese escogido para preservar la especie, como los nuevos Adan y Eva del apocalipsis, y no una respuesta que llevaría a la humanidad directo al Planeta de los Simios.