Pese a la cifra, la CFE sigue ocupando los primeros lugares en cuanto a quejas se refiere ante la PROFECO
Federico Vázquez Chávez, delegado de Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en Nayarit, dio a conocer que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha reducido el número de quejas por parte de sus consumidores hasta un 50%, esto gracias –dijo-, a los módulos de quejas de este rubro que se han instalado en las oficinas de la delegación.
“Ahorita este módulo está funcionando. El consumidor llega y se le entiende rápidamente. PROFECO concilia con Comisión Federal ahí mismo en la Procuraduría Federal del Consumidor, se atiende rápidamente el problema. Si hay algún cobro indebido inmediatamente nosotros checamos, se les da el respaldo, se les pide que chequen su hogar para ver si tienen alguna fuga y posteriormente se les está dando soluciones; tan solo en un mes ya hemos disminuido hasta en un 50% lo que vienen siendo las quejas”, dijo.
Pese a la reducción de denuncias por aumentos injustificados en la tarifa de luz por parte de la CFE, el Delegado recalcó que la CFE sigue ocupando los primeros lugares en cuanto a quejas se refiere ante la PROFECO; así mismo exhortó a la ciudadanía a denunciar ante la Procuraduría Federal del Consumidor cualquier aumento de luz que les parezca excesivo he injustificado.
“Tenemos que disminuirlas porque no podemos tener con la CFE siempre el primer lugar, siempre el número uno en quejas. Tenemos que quitar quejas y denuncias para a los consumidores darles el respaldo. En estos momentos estamos checando que se eliminen estas quejas lo más rápido posible, si es posible pondremos otro módulo en alguna otra parte para poder reducir esto”, concluyó.